Num: 6224 | Viernes 22 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Unidas Podemos anima a los vecinos de Toreno a votar el 10N

Ana Marcello les pide "que se planteen por dónde creen que se deben hacer los recortes ante una nueva crisis, si por arriba o por abajo"

Unidas Podemos anima a los vecinos de Toreno a votar el 10N. / EBD

Los candidatos a las elecciones generales por Unidas Podemos de la provincia de León Ana Marcello, Juan Carlos González y Javier Arias celebraron esta tarde de miércoles en Toreno un encuentro con vecinos del municipio.

En el encuentro, que tuvo un formato participativo, los asistentes pudieron formularon preguntas y reflexionar sobre las problemáticas que enfrentan en su día a día y las soluciones que se les puede dar con los candidatos. Trascendió del mismo que la Sanidad representa una de las principales preocupaciones de la sociedad de toreniense. “Los recortes que ha venido sufriendo la comarca del Bierzo han dejado desprotegidos a sus habitantes. No se cumple, por tanto, un principio de sentido común: que las personas que viven en nuestros pueblos tengan los mismos derechos y servicios públicos que aquellas que lo hacen en las ciudades”, criticaron desde la agrupación.

“Cuando desde Unidas Podemos defendemos que para acabar con la despoblación es necesario vertebrar un sistema de servicios públicos de calidad nos referimos a estas cuestiones. No se puede pedir que la gente se quede en los pueblos si no saben cuándo podrán acudir a la consulta del médico o en qué condiciones”, subrayaron.

Por otra parte, se enfatizó en la “necesidad” de una empresa pública de energía “que garantice una verdadera transición justa para nuestras comarcas a la vez que permite que la factura de la luz, por ejemplo, tenga un precio justo y asequible”. Así mismo, comprometieron la creación de una banca pública “que ofrezca financiación para las personas que deciden emprender un proyecto laboral en el medio rural y un impuesto a la banca, blindar las pensiones por Ley y fijar la mínima en 600 euros, garantizar el acceso a internet y la cobertura móvil en nuestros pueblos e invertir en atención a la dependencia”.

El cierre del acto fue con una pregunta sobre qué decirle a la gente que está indecisa sobre su voto. La respuesta de Ana Marcello fue clara: “Les diría que piensen en qué condiciones de vida quieren tener, qué tipo de futuro imaginan de aquí a 10 años. Que se planteen por dónde creen que se deben hacer los recortes ante una nueva crisis, si por arriba o por abajo. Si nos merecemos el abandono de nuestros pueblos, el no tener más alternativa en León que hacer la maleta y marchar o aceptar un trabajo precario que en muchas veces no tiene nada que ver con nuestra profesión. Yo creo que nos merecemos poder vivir con dignidad en León y en el Bierzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.