Num: 6409 | Lunes 25 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Unidas Podemos visita el Bierzo en Jueves Santo

Los candidatos al Congreso de los Diputados Ana Marcello y Juan Carlos González se han acercado a varias localidades de la comarca


Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados Ana Marcello y Juan Carlos González han visitado este Jueves Santo la comarca del Bierzo. A primera hora de la tarde han visitado a los vecinos de Páramo del Sil, “donde pueden verse las huellas de décadas de explotaciones mineras”, explicaron en un comunicado.

Posteriormente, ambos candidatos junto con Javier Arias, candidato al Senado, han participado en el debate ‘Defensa del Patrimonio Rural, Bosques y Montes’ en Fabero.

En él se ha hablado sobre la importancia de las tareas de prevención cuando se trata el tema de los incendios, “ya que el trabajo de limpieza y mantenimiento de los montes en invierno puede tanto evitar incendios en verano como facilitar su extinción”, defendieron. “Unidas Podemos apuesta, y así se demostró durante la pasada legislatura, por reconocer vía ley la categoría profesional de los bomberos forestales, mejorando sus salarios, condiciones laborales y de seguridad, reconociendo sus enfermedades profesionales y proporcionándoles una estabilidad (frente al modelo de emplearlos durante una época del año y despedirlos en momentos considerados de bajo riesgo). Es importante remarcar que la necesidad de limpiar los montes deriva de que sus recursos ya no se aprovechan como antes debido a la disminución de prácticas tradicionales como el pastoreo”, subrayan.

Se habló también de la importancia de fijar población en las zonas rurales para “preservar, cuidar y sacar partido a nuestro patrimonio rural”. “La falta de servicios públicos dificulta este objetivo y perjudica especialmente a las mujeres, que son las que sacan adelante en gran medida el trabajo de cuidados y compensan la citada falta de servicios públicos”, criticaron.

También propusieron realizar un uso sostenible de los recursos forestales y crear empleo mediante la transformación de estos recursos, dotándolos de valor añadido, de tal manera que el empleo generado no se pueda deslocalizar.
​​​​​​
“Es importante entender la industria como nunca se ha entendido en nuestro país. Tenemos claro que debe ser el Estado el que invierta en procesos industriales para generar empleo de calidad, especialmente en esas comarcas con las que se tiene una deuda histórica por haber generado durante años una soberanía energética que luego se malvendió. Por eso entendemos que no se puede hablar de un proceso de reconversión de las cuencas mineras y una transición energética sin apostar por un vector industrial con capital estatal. Además, nosotras tenemos claro que no se trata simplemente de entregar dinero sin control como se hizo con los fondos Miner y con aquellas empresas que luego de hacerse con él deslocalizaron su producción. Por ello llevamos en nuestro programa el poner en marcha garantías efectivas contra la deslocalización de empresas que son fuente esencial de empleo en sus comarcas”, concluyó Marcello.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.