Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Uniendo Sonrisas pone en marcha un proyecto para mejorar la experiencia hospitalaria infantil

El área de Pediatría del Hospital El Bierzo contará con talleres de música y manualidades para los niños ingresados

Presentación del proyecto Uniendo Sonrisas en el hospital El Bierzo / QUINITO

La asociación Uniendo Sonrisas presentó este viernes en el hospital El Bierzo su proyecto para mejorar la experiencia hospitalaria infantil, consistente en una serie de talleres para que los menores ingresados tengan "un punto positivo a su estancia en el hospital", tal y como aseguró la responsable de la asociación.

La idea de Uniendo Sonrisas es comenzar con talleres de música y manualidades para ir ampliando la oferta de manera que haya actividades todos los días del año. Para ello, además de los voluntarios de la asociación, cuentan con la colaboración del conservatorio de música Cristóbal Halffter o Sergio Castro, "El profesor 10 de mates", que impartirá talleres de ciencia.

El jefe del área de Pediatría del hospital, Jesús Rodríguez, se mostró "encantado de que asociaciones de este tipo colaboren con nosotros por una causa tan justa como esta, en la que intervienen niños en situación de enfermedad, un momento muy apropiado para darles apoyo y ponerles una sonrisa en la cara". Rodríguez señaló que el hospital El Bierzo tiene una tasa de unos 700 ingresos al año, con una estancia media entre tres y cinco días: "Se intenta que sea lo más baja posible y fomentar que los niños estén en sus casas", apuntó.

El proyecto de Uniendo Sonrisas nace con vocación de extenderse a otros centros hospitalarios una vez que esté totalmente establecido en el Bierzo.

Presentación del proyecto Uniendo Sonrisas en el hospital El Bierzo / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.