La asociación de voluntariado Uniendo Sonrisas y el CEIP Valentín García Yebra pusieron este miércoles el broche a varios meses de colaboración con la entrega de material por parte de la asociación a la planta de pediatría del Hospital El Bierzo, donde realizan su labor destinada a humanizar la estancia de los niños hospitalizados.
La portavoz de Uniendo Sonrisas, Marta Pérez, explicó que esta iniciativa comenzó en diciembre, "cuando tuvimos que parar los talleres presenciales en la planta de pediatría y, junto a una profesora del colegio, Montse, diseñamos cómo unir el voluntariado con un proyecto que ella tenía en su aula. Empezamos con un grupo de 3º y se ha ido extendiendo a todo el colegio. Finalmente, elaboraron juguetes y juegos que vendieron en un mercadillo la semana pasada y el dinero recaudado lo donaron a la asociación para invertirlo tanto en talleres como en la mejora de la sala de juegos de la planta de pediatría".
Desde el Hospital El Bierzo, Sandra Gotró agradeció esta iniciativa señalando que "con esta donación mejora muchísimo la calidad de los niños hospitalizados, que están en un ambiente diferente, lejos de su casa y sus juguetes. Aportarles esto para hacerles el ingreso lo menos agresivo posible es un apoyo inigualable".
Gotró precisó que actualmente son siete los niños ingresados en el hospital, si bien el número "cambia mucho cada estación. En invierno y primavera es cuando hay más ingresos y en verano baja mucho".