ESPECIAL EDUCACIÓN

Vélez: “Me da igual ser líder”

El entrenador de la Ponferradina alabó el esfuerzo de su equipo para lograr la victoria ante el Unionistas
Íñigo Vélez
Íñigo Vélez. / QUINITO

“Me da igual ser líder”. Así de claro lo dijo el entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez, para cerrar la rueda de prensa posterior a la victoria de la Deportiva ante el Unionistas que deja a los blanquiazules, al menos durante esta noche, en lo más alto de la clasificación.

Vélez alabó el esfuerzo de su equipo para sumar los tres puntos en un campo donde ningún visitante ganaba desde febrero: “Sabíamos que Unionistas, sobre todo en casa, es un equipo muy intenso, que nos iban a apretar e iba a ser un partido de disputas. En la primera parte ellos se han amoldado mejor a ese guion, pero en la segunda hemos tenido un poco más de pausa con el balón. No es sólo ganar el partido, sino cómo salen desde el banquillo, el esfuerzo es tremendo y eso suma de una manera increíble”.


Ese esfuerzo lo concretó en la figura de Dacosta, que tuvo que salir como titular a última hora tras las molestias que notó Pol Llonch en el aductor durante el calentamiento: “Es de agradecer la actitud de todos los jugadores. Dacosta ya había jugado ahí en el Espanyol B. Es verdad que en banda es un jugador desequilibrante, pero en tres cuartos, jugando de interior, tiene calidad para girarse cuando recibe y ha hecho un trabajo increíble”.

Íñigo Vélez también hizo referencia a la importancia del balón parado, que le ha dado los seis últimos puntos a la Ponferradina: “La estrategia abre muchos partidos en cualquier categoría. Hoy lo hemos defendido muy bien y aparte del gol hemos tenido otra de Lancho en un córner”.

Por otro lado, se refirió a la racha de tres victorias seguidas y otras tantas porterías a cero consecutivas, lo que da pie a mantener el dibujo de tres centrales, aunque recordó que “cuando ganamos el otro día habíamos cambiado el sistema. Lo bueno que tenemos es que podemos adaptarnos a los dos dibujos y eso es muy bueno para el equipo, saber que puedes cambiar el sistema con un cambio o con los mismos jugadores que están en el campo”.

Para finalizar, Vélez agradeció la amplia presencia de aficionados bercianos en el Reina Sofía: “Me ha sorprendido la cantidad de gente que ha venido desde Ponferrada y es de agradecer. La afición estaba y está ilusionada y nosotros el trabajo, la intensidad y las ganas las tenemos que poner por esa gente que tenemos detrás”.