ESPECIAL EDUCACIÓN

Vélez augura un duelo “intenso” en Salamanca para abordar el liderato

La Ponferradina viaja a tierras charras con la vista puesta en los tres puntos, cuatro bajas y solo seis días después de su último enfrentamiento
El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez. / EBD
El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez. / EBD

El entrenador del primer equipo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Íñigo Vélez, dio cuenta este viernes del estado de la escuadra berciana en la víspera de su duelo en Salamanca con el Unionistas. La cartografía de la parte alta de la tabla, la rémora de las lesiones y la adaptación al sistema del míster por parte de los distintos jugadores fueron algunas de las notas que dejó el vitoriano en su comparecencia.

La visita a Salamanca será el partido de la decimotercera jornada de liga para la Sociedad Deportiva Ponferradina. Van 13 jornadas… y en ninguna, recordó el técnico, Vélez ha podido disponer de toda la plantilla. Las bajas para este partido son cuatro: Soto, Brais, James y Carrique, este último con un problema por un golpe en el tobillo. El resto “lo van a hacer muy bien”, auguró el entrenador. Sobre si esas bajas afectan a la calidad de los entrenamientos, el técnico respondió que no es preocupante y que si hace falta ayuda que “suben los chavales”, del filial, para mantener el rendimiento.


Cuando se gana, indicó el responsable del buen hacer del equipo, “se entrena muy bien”. Ha sido una semana “corta” (la Ponfe jugó el domingo y ahora le toca jugar en sábado) pero se viene de dos victorias seguidas —en Teruel y ante el Majadahonda— y el rival solo ha sumado dos puntos en las últimas seis jornadas. Pero no hay relajo: para Vélez hay que tener presente que Unionistas “también el año pasado empezó mal” y acabo entrando en Copa, donde vio la victoria en primera ronda ante el Gernika y ahora recibirá, el día de la Constitución, al Sporting. En Salamanca, los bercianos van a encontrar, alertó su entrenador, un “ambiente increíble” y un rival “intenso”.

La Ponferradina, en la parte alta de la tabla

Los cruces de esta jornada —la Cultu, que va primera, recibe al Barça, que está a un punto— despiertan las cábalas sobre si la Ponferradina podría acceder y mantener el liderato entre este sábado y el domingo. Para Vélez, “a todos nos gusta vernos el primero” pero respecto a la atención a otros partidos tiene claro que no hay que mirar “a los encuentros de los rivales” sino preocuparse de que “el equipo sume puntos”.

Sistema de juego de la Ponferradina

Sobre el sistema de juego, el preparador considera que se está adaptando bien a los rivales, tal y como se mostró en la última jornada, cuando les permitió controlar el balón. Los diferentes jugadores están cumpliendo su papel y, preguntado en particular sobre Da Costa, señaló que está habituado a jugar como lo hace en la Ponfe (pues ya lo hacía en el Espanyol) y que está demostrando que “los buenos jugadores se amoldan al sistema”.

Unionistas Salamanca – Sociedad Deportiva Ponferradina

El partido entre Unionistas Salamanca y la Sociedad Deportiva Ponferradina, correspondiente a la decimotercera jornada liguera del grupo A de Primera RFEF, será el sábado a las 18 horas. Será Velasco Arbaiza quien arbitre el encuentro, asistido por Conde Pérez y Fernández Pérez en las bandas. García de la Loma ejercerá de cuarto árbitro. El encuentro podrá seguirse por las plataformas habituales.