Num: 7225 | Viernes 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Universidad de León abre la convocatoria para su concurso al emprendimiento

El plazo para participar estará vigente hasta el 18 de octubre del 2022


La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) abre el plazo para presentar proyectos al concurso "Iniciativa Campus Emprendedor 2022". La participación está abierta a estudiantes y egresados en los dos últimos cursos académicos, además de a todo el cuerpo docente, investigadores, personal de administración y servicios y becarios de todas las Universidades de Castilla y León. Se podrá participar hasta el 18 de octubre de este mismo año.

Este concurso busca favorecer y fomentar el nacimiento de nuevas empresas asentadas en la tecnología, la formación de emprendedores y la implicación de las universidades y de sus investigadores en este tipo de negocios.  Por ello, también se permite la inscripción de investigadores que formen parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cuya zona de investigación o de actuación sea Castilla y León.

La convocatoria se divide en dos categorías: una primera modalidad centrada en la innovación del negocio que se propone, y una segunda que valora el proyecto empresarial. En la "Categoría Innovadora de Negocio" serán premiados con un diploma y un ordenador los tres mejores clasificados, además de recibir acceso al Taller Formativo "Vivero universitario de promotores empresariales". En esta rama del concurso se busca que el planteamiento inicial del negocio sea llamativo, aunque no esté avanzado. Por otro lado, habrá cuatro premios económicos en la "Categoría de Proyecto Empresarial" que irán desde los 10.000 hasta los 6.000 euros respectivamente. Los aspirantes deben presentar planes de negocio cuya puesta en marcha sea viable a corto plazo. Las bases del concurso son accesibles a través del siguiente enlace: https://www.redtcue.es/campus/campus-2022

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.