Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Upatrans Bierzo destaca que los camiones circulan con normalidad y no hay problemas de desabastecimiento

Envían un mensaje de tranquilidad e invitan a consultar su web a proveedores y a todo aquel que quiera


"Ante el aluvión de noticias que están continuamente circulando por la prensa y las redes sociales y dado que Upatrans Bierzo y León esta presente en el Comité Nacional de Transportes y en contacto permanente con la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento y la Dirección General de Transportes de Castilla y León y con el fin de intentar aportar tranquilidad a la sociedad berciana", esta entidad ha hecho público un comunicado con las siguientes consideraciones.

1.- A día de hoy los camiones circulan con total normalidad y se les han eliminado algunas restricciones que habitualmente tienen para su movilidad.

2.- No hemos notado una bajada en la demanda de los servicios salvo en el supuesto de proveedores que han cerrado.

3.- Se siguen demandando con total normalidad vehículos en los grandes centro de aprovisionamiento de alimentación y bienes de consumo.

4.- No preveemos que se vaya a producir un desabastecimiento de los mercados y supermercados ya que existen bienes en cantidad suficiente para su distribución.

5.- La flota que compone el transporte de mercancías en el Bierzo y León es lo suficientemente numerosa para garantizar un abastecimiento continuado.

6.- Las empresas de transporte del bierzo y León cuentan con personal cualificado y dispuesto a estar a la altura del reto que supone la situación actual.

7.- En general las restricciones que han puesto otros países se refieren al transito de personas pero en ningún caso al transporte de mercancías por carretera, salvo alguna pequeña excepción.

 

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.