UPL apoya la manifestación de este domingo en Ponferrada contra los macroparques fotovoltaicos y eólicos

Insta a la Junta de Castilla y León a "estar vigilantes" frente a las malas prácticas de las eléctricas
proyectos eólicos
Concentración en Ponferrada contra los macroparques eólicos. / EBD

La Unión del Pueblo Leonés apoya la manifestación convocada para este domingo en Ponferrada en contra de la proliferación incontrolada de macroparques fotovoltaicos y eólicos que dañan el paisaje, la naturaleza, el turismo y la agricultura de la comarca del Bierzo

El procurador berciano de la UPL, José Ramón García, muestra su apoyo total a esta protesta, organizada por 42 colectivos de todo tipo, y a la que ya se han sumado numerosos ayuntamientos de la comarca.

Ramón recuerda que su formación ya dejó clara su postura el pasado mes de julio, cuando lamentó que la Junta de Castilla y León concediese autorización para una planta fotovoltaica troceada entre viñedos. “Todo ello, pese a las más de dos centenares de alegaciones y con un megaproyecto de 89 hectáreas y que muestra el escaso compromiso de la institución autonómica con esta comarca”, indica el procurador en un comunicado. Ramón insta al Gobierno Autonómico a que esté “vigilante” ante las malas prácticas de las eléctricas, con estos macroproyectos cuyas instalaciones y redes de evacuación provocan un importante impacto.

UPL muestra también su apoyo a todos los agricultores del Bierzo, afectados por estos megaproyectos. “El Bierzo cuenta con viñedos, terrenos agrícolas y frutícolas que ofrecen riqueza a la comarca y sirve de sustento de muchas familias”, concluye.