Num: 7507 | Domingo 29 de mayo de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UPL asegura que en la ciudad de Ponferrada se han avistado “grandes ratas”

Manuel Ferreiro pide que se deje de cobrar la tasa de basura debido a la huelga en el servicio de recogida

Imagen de un contenedor volcado durante la huelga de basuras. / UPL

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Manuel Ferreiro, reclama al Ayuntamiento de Ponferrada “que deje de cobrar la tasa de la basura por la huelga que vive la ciudad”.

Ferreiro criticó “el abandono y la desidia” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada encabezado por Olegario Ramón desde hace unos días “muy preocupado”, a juicio del leonesista, “por dar brillo a las principales calles de la ciudad con el objetivo de demostrar un gran espíritu electoralista para maquillar los efectos de la huelga de la basura cuando la realidad es otra bien distinta”.

Ferreiro señaló que Ramón “justifica que los trabajadores de la limpieza viaria recojan la basura alrededor de los contenedores, cuando se cumplen nueve días de huelga y no le importa que las calles y plazas menos céntricas de la ciudad se conviertan en auténticos vertederos”. El candidato leonesista en Ponferrada recordó que los trabajadores “tienen derecho a la huelga y no se pueden vulnerar sus derechos, pero reclamó al alcalde que dicte una orden para paralizar el cobro de la tasa de la basura, ya que los ciudadanos también tienen derecho a recibir los servicios públicos por los que pagan”.

Del mismo modo, desde la formación leonesista aseguran recoger “la inquietud y preocupación que nos manifestaron varios vecinos por el avistamiento de grandes ratas en las inmediaciones de los contenedores de basura y las entradas de las alcantarillas, principalmente en la zona de las obras del centro de Ponferrada”.

“Sirva como un ejemplo —considera Manuel Ferreiro— uno de los puntos céntricos de Ponferrada entre las avenidas General Vives y América, a unos 50 metros de las oficinas de Correos y de las de Hacienda, ante la perplejidad de los vecinos, viandantes y los conductores que buscan aparcamiento, se encuentra una de las zonas más abandonadas y sucias”.

“La plaza de la calle Méjico acumula restos vegetales de hiedra, excrementos y orines de perro, plásticos y porquerías de todo tipo. Y por si esto fuese poco, dos árboles de la especie Pruno o Ciruelo del Japón se han secado por falta de cuidado, por lo que supone también un riesgo para las personas por el desprendimiento de ramas. Árboles que desde hace cuatro años no han recibido ningún cuidado ni trato fitosanitario”, aseguran desde UPL.

“El alcalde Olegario Ramón como máximo responsable del equipo de Gobierno se está comportando como un incívico al mantener en este lamentable estado de precariedad higiénica la plaza de la calle Méjico. Pido por lo tanto que la Mofeta que tanto defiende el regidor se atreva a recriminarle para que limpie la zona y no permita esta calamitosa situación”, dice Manuel Ferreiro.

Ferreiro instó al alcalde a que explique si el servicio de inspección municipal ha sancionado a la empresa encargada de la limpieza vial por este despropósito.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. YO ratas veo todos los días, y fantasmas también, porque una ciudad que tiene castillo, tiene fantasmas por narices. Jejeje.

  2. Cierto, se han visto ratas enormes como de 80 kilos que son capaces de volcar contenedores, esparcir basura y desmenuzar periódicos para lanzarlos por las calles, también son capaces de incendiar basura. Mucho cuidado, actúan por la noche preferiblemente en lugares apartados.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.