Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UPL-Bierzo critica el convenio firmado entre el Consejo y la Junta por no abordar el desarrollo competencial

Lo consideran “exclusivamente de cooperación económica” y dicen que de los 300.000 euros anuales, 100.000 se irán en pagar sueldos de políticos

Nueva junta gestora de la UPL en el Bierzo / EBD

UPL – Bierzo considera que “la sociedad berciana no tiene nada que celebrar tras la aprobación de la propuesta del nuevo convenio de cooperación económica y desarrollo competencial que prevé firmar el Consejo Comarcal con la Junta a finales de este mes”. De acuerdo con los leonesistas, “según lo publicado podríamos decir que es un convenio exclusivamente de cooperación económica y ni siquiera eso, ya que las aportaciones son de 300.000€ al año de los cuales 100.000€ al año se van a gastar en sueldos”.

Para UPL, el convenio que necesitaba el Consejo “hubiesen definido claramente las competencias para esta entidad, es más, un consejero deja en evidencia que echa de menos el desarrollo del capítulo competencial”.

La Junta promete una sede propia para el Consejo Comarcal, promesa que ya se hizo décadas atrás, prometen lo ya prometido y nunca han cumplido y dudamos que cumplan, porque la palabra y disposición del presidente de la Junta de Castilla y León es muy dudosa, sobre todo después de la promesa que hizo en Ponferrada a la Sociedad Berciana sobre la creación de la unidad de radioterapia en el Hospital de El Bierzo y que cuando llegó a Valladolid, la deshizo”, afirman desde UPL en un comunicado.

No entendemos la enhorabuena de los políticos bercianos que dicen representar a la comarca. La Sociedad Berciana se merece más”, concluyen en su comunicado.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.