Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UPL-Bierzo reclama “inversiones reales” a Mañueco y lamenta sus “palabras huecas” en el acto de La Encina

Los leonesistas instan al presidente de la Junta a demostrar su compromiso con la comarca en los presupuestos autonómicos


El portavoz de la gestora de UPL-Bierzo, José Ramón García, lamentó hoy que el discurso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el acto institucional de las fiestas de La Encina de Ponferrada fuera una muestra de “promesas vacías y palabras huecas”. Los 'leonesistas' reclamaron “inversiones reales” al jefe del Ejecutivo autonómico y subrayaron que “son los presupuestos autonómicos donde se debe demostrar el compromiso”.

En ese sentido, García instó a Mañueco a “demostrar su respeto al Bierzo año tras año con las inversiones necesarias para la creación de empleo de calidad y el asentamiento de población”. Al respecto, lamentó que proyectos como el parque agroalimentario comprometido en 2017, la autovía entre Ponferrada y La Espina (Asturias), el centro de especialidades médicas de Ponferrada o la nueva sede del Consejo Comarcal continúen paralizados.

Igualmente, criticó el “nulo mantenimiento” de las carreteras autonómicas en la comarca o la falta de inversiones adecuadas en el Hospital del Bierzo, donde se continúa a la espera de la construcción de la unidad de Radioterapia. En esa línea, insistió en que “lo que de verdad compromete a un gobierno con la sociedad es la muestra de respeto, basándose en los hechos realizados”. “¡Ya vale de mentiras!”, concluyó.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.