Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UPL Bierzo tacha de "vergonzosos" para la comarca los proyectos de presupuestos autonómicos y generales

La formación transmitió a la sociedad berciana, cabreiresa y lacianiega que a su juicio no hay apuesta real por la reindustrialización, atención sanitaria y empleo

Gestora de la UPL en el Bierzo. / UPL

UPL en el Bierzo calificó hoy los proyectos de Presupuestos Generales del Estado y la Comunidad para 2021 de "vergonzosos" e instó al presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, a que reivindique y exija lo que prometió, según recoge un comunicado.

La formación transmitió a la sociedad berciana, cabreiresa y lacianiega, que ojalá se hubiesen equivocado, pero lamentó que se plantean unas cuentas "insignificantes" que dejan claro que los partidos mayoritarios que gobiernan no tienen a su juicio una apuesta clara por la reindustrialización, la creación y mejora de las infraestructuras y la atención sociosanitaria.

El partido indicó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sigue burlándose de la comarca, porque recordó que después de prometer que harían las inversiones necesarias para la creación de la unidad de radioterapia en el Hospital del Bierzo y el Centro de Especialidades en Ponferrada, al primer proyecto solo le destinan 58.519 euros y al segundo nada y eso, que públicamente ha mostrado “su preocupación” por el primer proyecto. "Sólo hay un calificativo, vergonzoso", dijo.

"La Junta desde Valladolid, es la única que puede asignar presupuestos a nuestras comarcas y como siempre, nos asignan cantidades ridículas que no sirven ni para crear empleo, ni para mejorar infraestructuras, ni para asentar población", añadió.

Por otra parte, indicó que el presidente del Consejo Comarcal parece a su juicio "muy contento" con los Presupuestos Generales del Estado que el PSOE ha asignado, en relación a la A-76 Ponferrada-Orense.

UPL, a través Compromís, recordó que ha presentado enmiendas a las cuentas del Estado, en el Senado, pidiendo inversiones y proyectos frente a las propuestas "ridículas" de otros partidos. También lo harán al proyecto autonómico, porque "año tras año la Junta desde Valladolid nos sigue marginando en muchos aspectos esenciales para nuestro desarrollo como sociedad".

Finalmente, recordó que ayer hizo dos años de la manifestación de más de 25.000 personas en la ciudad de Ponferrada por la reindustrialización del Bierzo, y por poner al Bierzo en el lugar que le corresponde. El 16 de febrero, hará un año que se hizo la manifestación por la Provincia de León, y como respuesta crearon una mesa llamada, “La Mesa por León”, que a día de hoy, "no ha hecho nada".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.