UPL carga contra Medio Rural por el hundimiento de una calle en Orbanajo

Manuel Ferreiro acusa a la Concejalía de "actuar por impulsos arbitrarios" y desoír las reclamaciones de los vecinos
Socavón en Orbanajo
Socavón en Orbanajo. / EBD

El candidato de UPL a la Alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, cargó este martes contra la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento y contra su concejal, Iván Alonso (Coalición por el Bierzo), al que acusa de “falta de celo político” y de “actuar por impulsos arbitrarios” al mantener “en el olvido” a los vecinos de Orbanajo.

Según explica Ferreiro en un comunicado, hace un año que los vecinos de este barrio del pueblo de Ozuela denunciaron al Consistorio el repise y hundimiento del hormigón de una calle, provocando un socavón que dificulta el tránsito por la zona. “Pasado todo este tiempo, las reclamaciones no han servido de nada”, asegura, a pesar de que hace menos de un mes se pidió la presencia de la Policía Municipal para dar fe del deterioro de esta vía.

Ante esta situación, desde UPL reclaman que “los presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada sean mucho más distributivos y se aumente significativamente la partida económica para atender las necesidades de los pueblos y del medio rural”. “No se puede consentir que el arreglo de un simple socavón se retrase más de un año”, sentenció el candidato leonesista.