UPL denuncia el “abandono” del cementerio de Santa Marina de Torre

La formación asegura que existen tramos del cerramiento del camposanto que corren riesgo de desmoronamiento y caída
Tramo en el que se aprecia un corte vertical

EBD Los concejales de la UPL en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo denuncian el abandono del cementerio de titularidad municipal de Santa Marina de Torre. La formación asegura que si no se toman medidas urgentes,  “es inminente el  riesgo de desmoronamiento y caída de las paredes de cerramiento del cementerio”.

Para los concejales de la UPL en Torre del Bierzo resulta lamentable que vienen   advirtiendo,  desde septiembre  del 2011,  mediante escritos y requerimientos en varios  Plenos Ordinarios,  de la situación en la que se encuentra el cementerio municipal de Santa Marina de Torre y que  hasta la fecha no se hayan  tomado medida alguna  para subsanar el deterioro de las paredes del cerramiento del camposanto.

Vista de uno de los tramos en ruina

Han sido muchas los vecinos  y familiares de difuntos  que,  durante estos días de Todos los Santos han visitado el cementerio,  los que han manifestado su malestar por el estado del cementerio, señalan desde UPL. “Y es que el deterioro de algún tramo  del cerramiento es tal que, además del riesgo para personas, ya pueden entrar alimañas del exterior”, matizan.

“Lo que ahora nos  preocupa a la oposición  es que,  en invierno,  estos tramos de paredes terminen  por desmoronarse y, como consecuencia,  la obra de reparación sea mucho más costosa, todo ello  por  hacer  caso omiso a los requerimientos de advertencia  que,  sobre este problema,  año tras año venimos denunciando”, afirman los concejales.