La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha acusado a la Junta de Castilla y León de estar jugando con la salud de los vecinos del Bierzo debido al “abandono sistemático”del sistema sanitario y denuncia la falta de especialistas, en especial en el área de Oncología, que sufre el Hospital El Bierzo.
A través de un comunicado, los leonesistas califican de irrisoria la partida destinada por la Consejería de Sanidad para la unidad de radioterapia y lamenta la falta de contratación de nuevos especialistas.
A su vez, UPL asegura que “la falta de interés y respeto” de la Junta hacia León y el Bierzo es tal que mientras en Valladolid la vacunación de las personas mayores de 89 años llega al 96,3 por ciento, en la provincia de León es del 62 por ciento.
Por último, desde UPL se pide a la sociedad berciana “que no sea indiferente a los agravios que estamos sufriendo constantemente, y que la única solución, es nuestro autogobierno, ya que después de casi cuarenta años, a lo único que hemos llegado en esta Comunidad es al empobrecimiento, envejecimiento, asilamiento y despoblación con la pérdida de peso político y económico que eso conlleva”.