Num: 7018 | Lunes 24 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UPL acusa a la Junta de estar jugando con la salud de los vecinos del Bierzo

Los leonesistas denuncian el “abandono sistemático” del sistema sanitario y la falta de especialistas

Centro de Salud de Flores del Sil desde donde se notifican este lunes cinco casos. / QUINITO

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha acusado a la Junta de Castilla y León de estar jugando con la salud de los vecinos del Bierzo debido al “abandono sistemático”del sistema sanitario y denuncia la falta de especialistas, en especial en el área de Oncología, que sufre el Hospital El Bierzo.

A través de un comunicado, los leonesistas califican de irrisoria la partida destinada por la Consejería de Sanidad para la unidad de radioterapia y lamenta la falta de contratación de nuevos especialistas.

A su vez, UPL asegura que “la falta de interés y respeto” de la Junta hacia León y el Bierzo es tal que mientras en Valladolid la vacunación de las personas mayores de 89 años llega al 96,3 por ciento, en la provincia de León es del 62 por ciento.

Por último, desde UPL se pide a la sociedad berciana “que no sea indiferente a los agravios que estamos sufriendo constantemente, y que la única solución, es nuestro autogobierno, ya que después de casi cuarenta años, a lo único que hemos llegado en esta Comunidad es al empobrecimiento, envejecimiento, asilamiento y despoblación con la pérdida de peso político y económico que eso conlleva”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.