Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UPL pide infraestructuras que atraigan empresas al Bierzo

Los leonesistas critican la falta de inversiones en este sentido en los Presupuestos Generales del Estado

A-76
Carretera N-120 entre Villamartín de la Abadía y Orense, por dónde discurriría la autovía A-76 entre Ponferrada y Orense. / C. Sánchez

UPL Bierzo ha analizado las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) lamentando la falta de presupuesto para infraestructuras que permitan atraer empresas a la comarca y criticando la "indiferencia tanto del partido que nos gobierna a nivel nacional como el que nos gobierna a nivel autonómico" por la ausencia de partidas importantes en el primer caso y por el silencio ante la situación en el otro: "¿Qué empresarios van a querer instalar sus empresas en nuestra comarca si no hay infraestructuras necesarias para el transporte?".

La formación leonesista recuerda que la autovía A-76 entre Ponferrada y Orense "sigue en el letargo con las cantidades asignadas desde hace más de una década y nos han vuelto a engañar", mientras que la autovía entre La Espina y Puebla de Sanabria pasando por la capital del Bierzo "ni se menciona" a pesar de que el Gobierno de Asturias "ha exigido en estos días su ejecución".

Por otro lado, desde la UPL piden "que se haga público el verdadero trazado del Eje Atlántico y las inversiones que se van a designar para su ejecución, con un compromiso firme de los gobiernos nacional y autonómico, no vaya a ser que en unos meses nos den la sorpresa y decidan que no pasa por nuestra comarca y ni siquiera por nuestra provincia".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.