Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UPL presenta enmiendas a unos presupuestos "ridículos" para el Bierzo

Las actuaciones de los leonesistas suman 14,6 millones de euros más de los previstos en las cuentas de la Junta para 2021

Gestora de la UPL en el Bierzo. / UPL

UPL ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2021 tras considerar "ridículas y escasas" las inversiones previstas por la Junta para el Bierzo, especialmente teniendo en cuenta que se trata de los presupuestos más elevados de la historia de la Comunidad, con 12.291 millones de euros. Las propuestas de los leonesistas suman en total 14.650.000 euros, que se añadirían a las inversiones ya previstas y que consideran "asumibles" por el gobierno autonómico.

Así, en el capítulo de infraestructuras contemplan inversiones por valor de 4,4 millones que incluyen la autovía Ponferrada-La Espina, la mejora del firme en las carreteras entre Médulas y Yeres, entre el Campo de las Danzas y Santalavilla y en la LE-164 entre Puente de Domingo Flórez, Benuza y La Baña. Asimismo, incluyen las circunvalaciones de Vega de Yeres y Pombriego, así como la dotación de cobertura móvil en el oeste del municipio de Villafranca del Bierzo.

En Sanidad piden 4 millones de euros para la unidad de Radioterapia en el Hospital El Bierzo y dos más para el centro de especialidades de Ponferrada.

Por último, solicitan 4.250.000 euros para actuaciones referentes a turismo y patrimonio, con planes de rehabilitación para pallozas y hórreos, puesta en valor de los canales romanos en el Bierzo y Cabrera, impulso al parque temático de la minería en Fabero y una partida para la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. También incluyen 100.000 euros para la conmemoración del bicentenario de la provincia del Bierzo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.