Unión, Progreso y Democracia (UPyD), inició ayer martes, las reuniones con asociaciones y entidades representativas del Bierzo y Villablino, comenzando con el Círculo Empresarial Leonés (CEL).
La formación magenta pudo escuchar por boca de los representantes del CEL en el Bierzo los principales problemas a los que se enfrenta la pequeña y mediana empresa en la comarca: “falta de crédito, intereses abusivos en los créditos, desidia en las administraciones y poco apoyo a los emprendedores y a los empresarios en situación de crisis”.
Ambas organizaciones hicieron un diagnóstico de los problemas económicos de la comarca y de la provincia caracterizada “por una corrupción enquistada en un modelo caciquil, obsoleto y falto de modernidad”. UPyD en el Bierzo y Villablino se comprometió a “instaurar un modelo a nivel local y provincial basado en la transparencia, la dación de cuentas, el respeto al ciudadano, la preocupación y solución por los problemas reales y diarios de empresarios y trabajadores”.
La formación enmarca estos primeros contactos dentro de su campaña “El Bierzo que queremos” que permitirá ofrecer a los ciudadanos un Plan Estratégico para la Comarca del 2015 al 2025 basado en un diagnóstico serio y con respuestas políticas a problemas insolubles para los partidos viejos.