Num: 6449 | Sábado 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El urogallo cantábrico se da a conocer en Ponferrada

La Escuela de Ingeniería Agraria celebra una serie de actividades ligadas a la exposición ‘El urogallo cantábrico’ que hasta el día 26 acoge el hall del edificio principal del centro

QUINITO

La Escuela de Ingeniería Agraria (Estia) del Campus de Ponferrada celebra este mes de octubre este mes una serie de actividades ligadas a la exposición ‘El urogallo cantábrico’ que hasta el día 26 acoge el hall del edificio principal del centro, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y el proyecto Life+ Urogallo Cantábrico.

Este mismo jueves, coincidiendo con la inauguración oficial de la exposición, se ha celebrado una una charla y una mesa redonda bajo el título ‘La recuperación del urogallo en la Cordillera Cantábrica’, con la intervención del coordinador del proyecto Life+ Urogallo de la Fundación Biodiversidad, Luis Robles; el profesor del área de Ecología de la Universidad de León Luz Valbuena, el profesor de Zoología de la ULE Jorge Tizado y el jefe de Comarca Forestal de Villafranca del Bierzo, Odonel Ramón.

También hoy han comenzado los talleres para alumnos de ESO y Bachillerato, el primero, y para estudiantes del campus y el público general, el segundo. Ambos incluyen una visita guiada a la exposición y el visionado y discusión del documental ‘Conservando al urogallo, el proyecto Life+ Urogallo Cantábrico en acción’. Además, la programación del primero contempla también un juego de naturaleza, astucia y deducción. El ingeniero forestal y voluntario de Seo/Birdlife Alfredo Hernándezes  el encargado de impartir los talleres.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.