Num: 6692 | Jueves 4 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE afirma que fue el gobierno de Folgueral el que puso las bases para el proyecto de la residencia universitaria

También recuerdan que la alcaldesa ha tenido "paralizada" la urbanización y el parking junto al museo de la energía

Folgueral y sus concejales.

“Aunque llega tarde y quizá con la intención de hacerse la última foto como alcaldesa, en USE Bierzo nos congratulamos de que cuatro años después el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada sea capaz de sacar adelante alguno de los proyectos de los que Samuel Folgueral y su equipo sentaron las bases llevando a cabo gestiones básicas”. Con estas palabras,  USE Bierzo se refiere a la firma del convenio con la ULE por el cual la Escuela Hogar pasará a convertirse en el futuro en una Residencia de Estudiantes.

“Para esta firma ha hecho falta un mandato completo, mientras que en la mitad de tiempo la concejalía dirigida entre 2013 y 2015 por Santiago Macías tuvo tiempo para interesarse por primera vez en muchos años por el estado del edificio, tramitar la desafectación y asegurar su uso público recuperando la titularidad para el Ayuntamiento y proponer a la Junta un nuevo uso para la instalación aprovechando también el espacio disponible en el hoy Colegio Luis del Olmo”, apostillan.

Desde USE señalan que “algo similar ocurre con el acondicionamiento del entorno de las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía”. “Samuel Folgueral tuvo tiempo en su mandato de firmar la adenda decisiva en 2013 y, antes de los comicios de 2015, completar la reforma integral de los Campos Ramón Martínez y su aparcamiento en cumplimiento del convenio con el consistorio. En cuatro años Gloria Fernández apenas ha tenido a bien autorizar a Ciuden en Junta de Gobierno a acondicionar el acceso a la Fábrica de Luz, sin que se haya iniciado obra alguna”, apostillan

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.