Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE arrebata Rimor al Partido Popular y Coalición por el Bierzo hace lo propio en San Esteban

El PP gana siete de las 17 pedanías de Ponferrada, CB cinco, USE tres y AEP una // En San Lorenzo empatan CB y PP, por lo que se decidirá mediante el tiro de moneda


M. Alija El Partido Popular ha revalidado varios de sus feudos ponferradinos, pero no todos. Coalición por El Bierzo (CB) irrumpe con fuerza con cinco alcaldes pedáneos y USE consolida sus buenos resultados ponferradinos con también tres de las pedanías del municipio. Por último, Susana Rodríguez Panizo de AEP consigue arrebatar la entidad local menor de Peñalba de Santiago a los populares.

Rimor, San Esteban y Peñalba de Santiago antes pedanías del PP ahora son de USE, CB y AEP por ese orden. Aun así, mantienen Fuentesnuevas con el mismo pedáneo, San Andrés de Montejos, Santo Tomás de las Ollas, donde Carlos Fernández revalida su cargo electo, Toral de Merayo, Valdefrancos y Villanueva de Valdueza, donde el PP gobierna desde hace más de 20 años.

En Columbrianos continúa el mismo pedáneo, Andrés Buelta, esta vez por Coalición por el Bierzo; en Montes de Valdueza ganó los comicios de nuevo Manuel Gancedo, del Partido del Bierzo,  ahora bajo las siglas de CB -integrada por el PB y Tierra 7-, y en Otero, también de los bercianistas, será alcalde pedáneo el anterior primer vocal, Daniel Rodríguez. Por último, CB ostenta también las pedanías de San Cristóbal donde no hubo más candidato que el suyo y  San Esteban, antiguo feudo popular.

El partido liderado por el hasta ahora alcalde, Samuel Folgueral, USE, arrebató Bouzas y Rimor al PP, y San Clemente al PSOE.

El Partido Socialista solo presentó pedáneos en Columbrianos y Dehesas pero no obtuvieron ninguna de las dos pedanías. San Lorenzo ha sido la única localidad donde se ha producido un empate y donde por lo tanto tendrá lugar el singular tiro de moneda al aire para decidir entre Coalición por El Bierzo y el Partido Popular.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.