Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE hace balance negativo de la Noche Templaria

Consideran que la imagen de la Cena fue “triste” que se le ha arrebatado “la esencia al fin de semana festivo”

Cena Templaria 2022. / QUINITO

USE Bierzo ha emitido este lunes un comunicado en el que transmite un balance negativo de la celebración de la Noche Templaria en Ponferrada durante los últimos días.

Los de Samuel Folgueral consideran que se le ha arrebatado “la esencia al fin de semana festivo” y engañado “a tantos comensales que compraron una entrada para una cosa y se encontraron con otra”.

USE considera que la imagen “sobre hormigón y bajo carpa ferial” de la Cena fue “triste” y calculan que el número de consejales fue “menos de la mitad” de los que asistían a este evento cuando Samuel Folgueral era alcalde, lo que a su juicio “ a una idea de lo eficaces que han sido las novedades introducidas por Olegario Ramón”.

Según Folgueral, se ha convertido “una fiesta única en un mercado medieval más de los cientos que se celebran en toda la geografía nacional”.

USE asegura que se ha alejado “a los visitantes de los hosteleros que pagan impuestos” y critican que no se haya abierto la “contratación de la Cena a varias empresas de la ciudad como ocurrió en el periodo de Folgueral”.

“Al menos la Noche Templaria ha cumplido el objetivo que realmente perseguía Olegario Ramón, que no era otro que utilizarla como relleno para sus redes sociales y presumir de ese parklet a cuya retirada se ha dado marcha atrás por el capricho de llevarnos la contraria”, concluyen desde USE Bierzo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.