El portavoz del grupo municipal de USE Bierzo y exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, criticó hoy el “ecocidio” que supone el inicio de las obras de asfaltado de senderos en el parque del Temple. Folgueral reprochó al actual regidor, Olegario Ramón, que haya “dejado el parque como un solar” y lamentó el “proceso de desnaturalización” llevado a cabo en este espacio público de la mano de la “tala indiscriminada de árboles”.
En ese sentido, el portavoz de USE definió la situación como “el mundo al revés”. “En los espacios urbanos se dejan crecer los hierbajos y la maleza, mientras que en los parques se asfalta y se eliminan los árboles”, explicó Folgueral, que recordó que los problemas de eliminación de arbolado también se extienden a otras zonas de la ciudad como Compostilla o Cuatrovientos.
Al respecto, Folgueral definió la medida como “un proceso antiponferradino de un alcalde que odia a la ciudad y todo lo que representa”. “La ciudadanía de Ponferrada debe tenerlo claro: esta persona no está a la altura del municipio y no puede gobernar. No hace más que freírnos a impuestos y tasas para tirar ese dinero en actuaciones banales o regalárselo a las empresas prestatarias de aquellos servicios que dijo que iba a municipalizar”, concluyó.
Increíble, mientras la tendencia en el mundo “civilizado” es a eliminar asfalto y zonas impermeables del medio natural, aquí vamos a la inversa. Ignoro qué clase de consultores o similar pergeñan estas obras, nefastas para el medio natural y para el bolsillo del contribuyente. Total decepción con este ayuntamiento que se presupone de izquierdas. Quizá algún día se sepa la verdad sobre todo esto, porque simplemente la necedad, me parece imposible como justificación.
Este regidor rige en su beneficio y sus colegas de ‘trapalladas’. Vivo al ladito del parque del temple y da pena, vergüenza y mucha tristeza de ver las ‘calvas’ que están haciendo. Deje de jugar con los impuestos de los ciudadanos. ¡¡¡váyanse!!!
Olegario Ramón está preparando Ponferrada para el cambio climatico con los asesores de Pedro Sánchez. Unos lumbreras que se miran en un espejo donde se ve todo al revés. Analfabetos funcionales con poder por no poder.
Cierto, propongo picar TODOS los paseos asfaltados en TODOS los parques de Ponferrada y sustituirlos por tierra con margaritas a los bordes y hacer pasear por ellos a todos los críticos en un día de lluvia con una silla de ruedas o un carricoche de niño. Hay demasiado necio en éste pueblo. Creo recordar que el único parque sin calles asfaltadas hasta ayer era el del Temple.
José, pues eso es lo que lo hacía atractivo. Si los caminos de tierra y arena están bien compactados, no se ensucia nadie, las sillas de bebé o minusválido circulan perfectamente, y la lluvia se infiltra al subsuelo, además de no provocar más calor que el que hay habitualmente en Ponferrada en verano. Conviene que la gente viaje a otros lugares, para ver cómo son los parques. Y sí, SOBRA mucho asfalto y cemento en otros parques de Ponferrada, y muchos otros lugares.
Robin de los bosques
Olegario Hormigón Photocall, vete ya.
Lo más interesante de este parque, justamente, era que no tenía caminos asfaltados, me recordaba a los parques ingleses. Daba gusto pasear por allí. Ahora es un desastre más en la ciudad. Una pena
Buenas noches.
Tengo dos hijos, que se han criado en el parque del temple y yo misma también, sin problema con sus sillas de paseo y sus charcos.
En casa por desgracia un miembro de nuestra familia ha sido gran dependiente y se ha pasado tardes enteras en su silla de ruedas, en el parque. Sin tener ningún problema por ello, es más, bajábamos tanto al parque con el precisamente por eso, por su sombra y su ausencia de asfalto. Me da una pena horrible ver el parque en su actual está. Lo siento muchísimo, parece un solar.
Apoyo a Miguel.SOBRA asfalto y cemento.Este gobierno ha llevado el hormigón a la puerta de casa de la mayoría de juntas vecinales.Lo que ha logrado es borrar el encanto tranquilidad y seguridad de las mismas priorizando la circulación de vehículos a toda velocidad y estacionamiento de los mismos en las mismas puertas de casa ” como si del csballo se tratase”Así evolucionamos.
Ahora asfaltado del parque …
Qué más entornos naturales quedan por destruir?
Ánimo, ahora a asfaltar el parque de la Rosaleda. De paso podemos talar los árboles porqué sin muy altos y tienen hojas. Mientras la rotonda del conservatorio luce una maleza estupenda. Naturalización de la ciudad. Los parques llenos de asfalto, las rotondas y aceras exhibiendo maleza. Hay que ser imbéciles.
Será mejor llenarse de barro hasta la orejas en los lluviosos días de Invierno para poder transitar por él. Que manera de sacar las cosa del “tiesto”.