Num: 6729 | Sábado 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE Bierzo critica a los parlamentarios provinciales por su falta de iniciativas y “acomodo”

La formación pregunta por sus gestiones para la mejora de la Sanidad, la llegada del Corredor Atlántico y los proyectos de Transición Justa

Hospital El Bierzo
Hospital El Bierzo / QUINITO

USE destaca, cuando queda poco para el ecuador del mandato municipal y autonómico, que el Bierzo “sigue sin noticias” de iniciativas positivas de sus parlamentarios y parlamentarias nacionales o autonómicos. “La voz de la comarca la llevan fuerzas políticas que, dado su ámbito territorial como en el caso de USE Bierzo, mantienen vivo el debate. Y, por supuesto, aquellos ciudadanos y ciudadanas que le restan horas a su tiempo libre recogiendo firmas y poniendo en marcha iniciativas que tratan de compensar la infinita sensación de desamparo político que nos genera el silencio de los representantes bercianos y provinciales en el Congreso, en el Senado y en las Cortes”, indican desde su grupo en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Así, USE se pregunta por la postura de los procuradores provinciales sobre “la caótica situación del Servicio de Oncología del Hospital El Bierzo”  y por la de los diputados y senadores socialistas para que el tramo berciano de ferrocarril se incluya en el Corredor Atlántico. También pregunta por las iniciativas de los representantes políticos  para concretar la llegada al Bierzo de fondos de Transición Justa y por sus gestiones para que se reciba a la Mesa por el Futuro del Bierzo.  

Según la formación liderada por el exalcalde de Ponferrada Samuel Folgueral, el silencio de los parlamentarios nacionales y autonómicos empuja a la ciudadanía hacia una “infinita sensación de desamparo político”.

En ese sentido, los responsables de USE señalaron que son las fuerzas políticas de ámbito territorial las encargadas de “mantener vivo el debate” sobre el futuro de la comarca, frente a la “indolencia” de los “grandes partidos”, a cuyos representantes reprocharon que “acomodados a la agitada vida madrileña, ni siquiera se dejan ver por el Bierzo por temor a recibir preguntas o quizá por el bochorno de portar sólo malas noticias”. “Luego vendrán los lamentos por el desembarco del populismo radical y por el descrédito de la clase política”, apuntaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.