Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE Bierzo insta al Ayuntamiento a reactivar las alternativas de suelo industrial de Ponferrada

Reclaman impulso para proyectos como el Cylog, el Parque Científico y Tecnológico o la gestión conjunta del polígono El Bayo

Samuel Folgueral / QUINITO

El portavoz de USE Bierzo y exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, instó hoy al equipo de Gobierno de la ciudad a reactivar las alternativas de suelo industrial del municipio para favorecer la implantación de nuevas empresas que ayuden a paliar el impacto social y económico de la pandemia causada por el coronavirus covid-19. El polígono de El Bayo, el Cylog y el Parque Científico y Tecnológico son los tres frentes identificados por USE como prioritarios para la capital berciana.

En ese sentido, la formación instó a los responsables del Consistorio a asumir, junto al Ayuntamiento de Cubillos del Sil, la promoción y desarrollo del polígono El Bayo. En cuanto al Cylog, USE reclamó que se retome el plan de inversiones con la Junta que incluya la necesaria adaptación a la plataforma ferroviaria para permitir que Ponferrada se convierta en un nudo logístico. Por último, Folgueral instó a negociar con el Ayuntamiento de Camponaraya la posible reactivación del Parque Científico y Tecnológico en previsión de que ese suelo industrial pudiese ser necesario en desarrollos futuros.

Al respecto, el líder de USE señaló que “el empleo será el principal problema de la comarca una vez superada la crisis sanitaria”, ya que la “alarmante situación” de los diferentes sectores productivos se verá empeorada por la misma. En esa línea, rechazó la vía de flexibilizar el presupuesto ya elaborado para poner en marcha medidas de ayuda al comercio “a golpe de modificación de crédito” y reclamó “un plan riguroso y una plena coordinación de las áreas municipales” para detener el cierre de locales.

Igualmente, insistió en su llamamiento a las instituciones para que “cuanto antes” se exijan garantías acerca de la adicionalidad de las partidas destinadas a la Transición Justa. A ese respecto, Folgueral lamentó que la autorización por parte del Gobierno del uso del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cubrir el aumento en gasto sanitario sienta un “precedente” en ese sentido.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.