Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE Bierzo se opone al derribo de las carboneras del Poblado de la MSP

Samuel Folgueral opina que "deben ser mantenidas en su totalidad con un proyecto de rehabilitación que permita musealizarlas"

Carboneras
Carboneras del poblado de la MSP. / Bierzodiario

El grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada mostró este lunes su oposición al derribo de las carboneras del Poblado de la MSP anunciado este fin de semana por el Consistorio. Su portavoz, Samuel Folgueral, considera que "pueden ser recuperadas y realizar con ellas una actuación que consista en dotar al barrio de un elemento museístico y de transición urbanística entre las viviendas y los equipamientos públicos como el centro de salud, el instituto Europa o el Centro de Alzheimer. En ese contraste se encuentran estas reliquias de nuestro pasado minero que creemos deben ser mantenidas en su totalidad con un proyecto de rehabilitación".

Además, Folgueral recuerda que "municipios cercanos están accediendo a importantes subvenciones para la rehabilitación de patrimonio industrial, que es uno de los ejes sobre los que se apoya la promoción turística del Bierzo", por lo que insta al Ayuntamiento a "elaborar y buscar financiación para un proyecto que dote a Ponferrada de un nuevo contenido cultural y aporte al barrio una urbanización con valor añadido".

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. MADRE MIA SAMUEL PARECE MENTIRA QUE TE HAYAS CRIADO EN ESTE BARRIO Y QUE POCO HICISTE POR EL CUANDO ESTUVISTE DE ALCALDE Y AHORA QUE HAN ARREGLADO TODAS LAS CALLES Y PRETENDEN ARREGLAR LO DE LAS CARBONERAS(Eso es un vertedero de ratas) VAS TU Y TE OPONES, QUE VERGÜENZA, YO A TI NO TE VOTO EN LA VIDA.

  2. ¿Como las gestionamos? Como patrimonio industrial, no cuela. Como proyecto museístico de la basura, tampoco. Podemos montar un zoológico de ratas y cucarachas y nombrarle mantenedor y cuidador, así estaría muy ocupado y dejaría de decir bobadas.

  3. Absolutamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Sr Folgueral, qué fácil es enmendar la plana y ni moverse cuando tuvo la oportunidad. Por cierto, ha paseado últimamente por el estercolero en cuestión?

  4. De esta persona no podría salir otro comentario tan absurdo. Cómo alguien que ha sido alcalde... puede comentar que no derriben semejante estercolero. Esto es primitivo.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.