Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE Bierzo denuncia que las plazas para personas con discapacidad en Ponferrada incumplen la normativa

Señalan que las rampas superan la pendiente máxima y que las zonas de acercamiento carecen de las medidas necesarias


El grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada denunció hoy que varias de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad ejecutadas en los últimos meses en la ciudad incumplen la normativa técnica relativa a las medidas y pendientes para este tipo de infraestructura. Según el portavoz del grupo y exalcalde de la capital berciana, Samuel Folgueral, se trata de “intervenciones irracionales, fuera de lo común y encima incumpliendo la normativa”.

Tras revisar diversas obras de este tipo, Folgueral constató que algunas de las rampas de aproximación desde la calzada a la acera superan la pendiente máxima y carecen de las medidas necesarias. “Hemos comprobado cómo zonas de acercamiento que deberían medir tres metros se quedan en 1,37 metros”, denunció el exregidor.

Del mismo modo, el portavoz de USE recordó que la normativa establece que debe existir en la acera un espacio de 1,5 metros libre de objetos para que la persona con discapacidad acceda a la acera. “Sin embargo, hay plazas en las que el usuario encontrará árboles y alcorques que dificultan su uso”, criticó Folgueral, que acusó al equipo de Gobierno de ignorar este requisito.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Hacemos rebajes que quedan muy bonitos y luego no se puede circular por la acera porque está toda levantada o le faltan baldosas o los árboles llegan al suelo. La misma acera en que hacemos el rebaje está intransitable para una silla de ruedas y hay que circular por la calzada. Y no es sólo una. Son bastantes. Pero en la foto en las redes y la prensa solo sale el rebaje, no la acera.

  2. Señor del Use, como arquitecto que es, sabe que hay obras que técnicamente están limitadas en cotas y situaciones.
    Mejor algo que nada (como cuando gobernó usted ).
    Deje hacer y facilite con su voto, medios, personal para realizar las obras y dinero para ello.
    Fácil es criticar desde su despacho.
    Yo solo sé que en mi barrio no había ni una bajada y ahora hay 4 o 5.

  3. Y supongo que tienes unas aceras cojonudas. Pues en mi barrio han hecho media docena de rebajes que no sirven para nada porque las aceras están intransitables y hay que circular por la calzada. Supongo que esa defensa es de un incondicional del alcalde más nefasto que hemos tenido junto a la anterior alcaldesa

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.