USE Bierzo presenta 28 propuestas de inversión con cargo a los remanentes de 2018

El listado incluye actuaciones en deportes, vías públicas, recursos hidráulicos, educación, asistencia social y parques y jardines
Imagen del estado de las pistas de atletismo del Colomán Trabado. / EBD

El grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado 28 propuestas de inversiones financieramente sostenibles a cargo de los remanentes de Tesorería de 2018, divididas en apartados de deportes, vías públicas, recursos hidráulicos, educación, asistencia social y parques y jardines.

Así, en deportes solicitan mejoras en los campos de fútbol Manolo Peña, Fuentesnuevas y Dehesas, así como la mejora de las pistas del estadio Colomán Trabado o la mejora de los vestuarios de los pabellones José Arroyo y Antonio Vecino.

Del mismo modo, las propuestas de USE Bierzo en infraestructuras incluyen la continuidad del Plan de Accesibilidad del barrio del Temple y un plan de asfaltado tanto en zonas céntricas de la ciudad como en pedanías y barrios, así como un recinto ferial estable en Cuatrovientos, la rehabilitación de las carboneras del Temple y dos sendas peatonales urbanas en las calles Saturnino Cachón y José María Luengo. En cuanto al medio rural, se incluyen actuaciones en Bouzas y San Lorenzo.

Por otro lado, piden una caseta de tratamiento de aguas pluviales para Espinoso de Compludo y la mejora del abastecimiento en Valdecañada. Además, las propuestas abarcan una cubierta para el patio del colegio público de Flores del Sil, la urbanización del aparcamiento del centro de salud del Temple, un plan para zonas de juegos biosaludables en los parques y la instalación de wifi en al menos una decena de espacios públicos.

Listado completo de las propuestas de USE Bierzo.