USE Bierzo presenta un programa “riguroso, creativo y de liderazgo” para Ponferrada

El partido que encabeza Samuel Folgueral prioriza la creación de empleo y apunta a la creación de una 'ciudad sanitaria', al impulso del Cylog y a bajar el IBI
USE Bierzo presentó su programa para las elecciones municipales en Ponferrada / EBD

USE Bierzo presentó este jueves las líneas generales de su programa para las elecciones municipales de Ponferrada. Su candidato a la Alcaldía, Samuel Folgueral, lo definió como “riguroso, creativo y de liderazgo para el futuro del municipio”, y reiteró su apuesta prioritaria por la creación de empleo mediante la exigencia a la Junta de Castilla y León de un plan de reindustrialización para el Bierzo que complemente a la industria agroalimentaria y al turismo como base de la economía de la comarca.

En cuanto a otras propuestas, Folgueral señaló como un “reto” para Ponferrada la necesidad de “humanizar” el centro urbano, “trasladando a la perfieria la congestión de vehículos mediante corredores de circunvalación”. Para ello, apuntó a la necesidad de revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2007, que a su juicio “nació obsoleto, con un planteamiento expansivo que coincidió con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria”.

Dentro de esa revisión del PGOU, USE Bierzo apuesta por la creación de una salida directa de la A-6 hacia el Hospital El Bierzo, que entroncaría tambén con el Cylog. En este sentido, Folgueral desveló la apuesta de su partido por la creación de una ‘ciudad sanitaria’ donde se ubica el hospital, con un nuevo edificio de radioterapia y otro de consultas externas. Además, recordó la importancia que pasará a tener el Cylog con la creación del Corredor Atlántico de mercancías que pasará por Ponferrada.

En cuanto a la financiación para estos proyectos, la número 2 de la candidatura de USE Bierzo, Cristina López, anunció que reabrirán la Oficina de Participación en Proyectos Europeos “que ya tuvimos en 2013” para “consegir esos fondos y también para facilitar los trámites”. Por otro lado, López adelantó que en caso de gobernar, su partido revertirá la subida del IBI de los últimos años e instaurarán el fraccionamiento en el pago de impuestos sin intereses para los ciudadanos.

Un comentario en “USE Bierzo presenta un programa “riguroso, creativo y de liderazgo” para Ponferrada

  1. Muy buenas propuestas!! A ver si salís votados, necesitamos gente como vosotros…. Os deseo toda la suerte en las elecciones!!

Los comentarios están cerrados.