Num: 6479 | Lunes 3 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE Bierzo ve “olvido y nula intención en el desarrollo de la comarca” en los PGE

“Quizá el Partido Popular nos da por perdidos y apuesta por alimentar otros graneros de voto en su caída”, apuntan

Imagen de archivo de los ediles de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

La Unión Social de Electores (USE) Bierzo manifestó este miércoles su “absoluto rechazo al olvido, que es poco menos que desprecio”, que a su juicio sufre la comarca en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; especialmente, señala la formación en un comunicado, en el apartado más sensible para la supervivencia económica del Bierzo, “ya que además de recibir el hachazo a las partidas meramente numéricas, la minería o la esperanza de que un verdadero sector industrial le suceda es víctima de la hipocresía política del Partido Popular”.

Los bercianos, dicen, son testigos permanentes de la emisión de diferentes globos sonda que unas veces apuntan al cierre inminente de las centrales térmicas y a la consiguiente liquidación de la minería del carbón mientras pocas horas después la declaración de intenciones apunta a lo contrario. Y en este entretenimiento, añaden, “quiere distraernos el PP, que prefiere que nos resignemos al recorte de las partidas asignadas al sector minero o al engorde de los Presupuestos con lo que no se ha invertido en el año anterior”. La inexistente consignación presupuestaria para la Fundación Ciudad de la Energía de Ponferrada, apuntan, más allá de los gastos corrientes, no es más que la punta del iceberg en la nula intención del Partido Popular de sostener alguna propuesta que suponga desarrollo para El Bierzo.

Esperan que los diferentes tramos de la Autovía A-76 experimenten de verdad un avance con las partidas consignadas, pero muestran su preocupación al comprobar que los proyectos que afectan al Bierzo marchan a una velocidad diferente a la de otros territorios y resulta -señalan- “poco menos que quimérico” pensar en 2022 como fecha de finalización de la vía tal y como apunta la proyección presupuestaria. Peor aún lo tiene la urgente mejora de las comunicaciones ferroviarias de la comarca, que tendrán que esperar un año más -como mínimo- para recibir algún tipo de empuje, advierten.

Una vez más, lamentan, los PGE “dejan al Bierzo temblando y pendiente de que Bruselas se apiade de este territorio, toda vez que el Partido Popular nos da por perdidos y apuesta por alimentar otros graneros de voto en su caída”. Pero está demostrado, aseguran, que la unidad en la defensa del empleo, del desarrollo y de la convivencia puede dar sus frutos también en lo que respecta a la relación del Bierzo con las administraciones superiores, tal y como USE Bierzo defiende en foros como la Mesa en Defensa de las Infraestructuras Ferroviarias. “Quizá el PP piensa que hemos llegado hasta aquí y el futuro sólo pasa por abandonar nuestra casa, pero esperamos que le quede poco tiempo en los diferentes gobiernos para seguir equivocándose”, concluyen.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.