Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE critica que el Ayuntamiento de Ponferrada cubra el 25% del coste más todo el iva del nuevo apartadero de la Placa

Lamentan que el Gobierno de España “pone cero euros” y que “Olegario Ramón invita y Ponferrada paga”

Los concejales de USE, Cristina López Voces y Samuel Folgueral. / QUINITO

El portavoz de USE, Samuel Folgueral, ha criticado este miércoles la forma en que se va a financiar la construcción de un apartadero para trenes de 740 metros en la Placa. A juicio de USE, “Olegario Ramón invita y Ponferrada paga”, han dicho para criticar que el Ayuntamiento de Ponferrada vaya a financiar el 25 por ciento del presupuesto de ejecución por contrata más el 100 por cien del iva. El 50 por ciento del presupuesto (sin IVA) corre a cargo de la Unión Europea y el 25, de la Junta. Folgueral también ha criticado que “el Gobierno de España pone cero euros’.

USE asegura además que los trenes (de esa longitud de 740 metros) “no pueden llegar” a Ponferrada, porque las vías (por ejemplo, en el Manzanal) no están adaptadas para ello. Además, ha exigido que se respete el patrimonio ferroviario de esa área (las antiguas instalaciones de la placa, que dan nombre al barrio), que a su juicio debe ser “conservada, rehabilitada” y dispuesta para fines tales como la mejora de infraestructuras ferroviarias secundarias o la promoción turística.

Folgueral ha lamentado además el, a su juicio “tratamiento hemiplégico” de los territorios que hace el Gobierno de España. El que fuera alcalde de la capital del Bierzo ha asegurado que mientras que el Corredor Mediterráneo está ya al 33 por ciento de funcionamiento, con 10.000 millones de euros comprometidos para su desarrollo” en un “progreso exponencial”, para el Atlántico solo hay mejoras y sustituciones “secundarias”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Gracias por su apoyo, Sr. Folgueral, deje de continuar vendiendo humo y trabaje algo. Parece que , como a algún otro , no les va nada bien profesionalmente y derivan al chiringuito, pero ya no cuela. Lárguese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.