Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE propone volver peatonal la avenida del Castillo

Creen necesaria una revisión del PGOU y la creación de una Gerencia de Urbanismo y un consejo asesor que incluya una perspectiva de género

Samuel Folgueral / QUINITO

El Grupo Municipal USE Bierzo ha remitido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada su primer bloque de propuestas para el Plan de Rehabilitación Social y Regeneración Económica covid-19 en el municipio. Dichas propuestas se centran, por el momento, en un paquete de medidas urbanísticas, medioambientales y de movilidad.

En el plano urbanístico, USE Bierzo propone el inicio de la urbanización de la nueva Ronda Sur, con la peatonalización de la Avenida del Castillo y la creación del “Paseo del Moclín” (nombre de la torre de la Fortaleza Templaria que mira a la avenida del Castillo y al río Sil) como primeras actuaciones. Proponen también la creación de nuevos espacios urbanos “que humanicen la ciudad” y la remodelación del Auditorio Municipal para que sea una instalación cubierta de cara a “su uso en todas las estaciones del año”.

En la parte administrativa de estas medidas se incluye la “necesaria revisión” del Plan General de Ordenación Urbana y la creación tanto de una Gerencia de Urbanismo como de un consejo asesor de Planeamiento Urbanístico que pueda trabajar con perspectiva de género.

En cuanto al apartado medioambiental, el grupo liderado por Samuel Folgueral estima necesarias las ayudas económicas para la adquisición de vehículos eléctricos, tanto automóviles como bicicletas. Para este último tipo de transporte se propone la creación de ciclovías urbanas con hasta 30 kilómetros de recorrido tanto por el Casco Histórico como por el centro urbano y el ensanche y carriles especializados para la zona de expansión de vivienda.

Para USE, “en un momento en el que El Bierzo y el municipio de Ponferrada en particular tocan fondo en la situación de emergencia”, la formación estmia necesario “que todas las administraciones sumen esfuerzos para aprovechar, entre otras cosas, los Fondos de Transición Justa cuya adicionalidad ha defendido la moción aprobada a propuesta de nuestra formación en el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal”.

Desde USE Bierzo también señalan que esperan que “las habituales luchas intestinas de los grandes partidos no centren el debate” como, en su opinión “parecen estarlo haciendo en los últimos días”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.