Num: 6804 | Jueves 24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Usuarios por la Sanidad Pública advierte de que el concierto de radioterapia “va para largo”

El colectivo señala al alcalde de Ponferrada y al presidente del Consejo como "relaciones públicas del Grupo Recoletas"

radioterapia
Manifestación de los Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana en Ponferrada / EBD

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública ha advertido en un comunicado que el anunciado concierto entre el Sacyl y el Grupo Recoletas para utilizar el servicio de radioterapia que se va a instalar en la Clínica Ponferrada “va para largo”, ya que “nadie se cree que vayan a invertir 4,5 millones de euros si no tiene garantizado bajo cuerda” un concierto de larga duración.

El colectivo abunda en esta cuestión adelantando que los pacientes “prácticamente en su totalidad provendrán del sector público. Muy pocos pacientes privados utilizarán este servicio, ya que ese sector de pacientes ricos tiene capacidad económica para tratarse en centros privados de referencia en Madrid o en cualquier otro hospital, nunca se quedarían en el Bierzo. Recoletas sabe de sobra que sería imposible el negocio“.

Ante esta circunstancia, la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública arremete contra la Junta de Castilla y León, asegurando que “la estrategia es la misma que el PP, ahora con la complicidad de Ciudadanos, ha seguido: se deteriora lo existente o no se crean los servicios necesarios, a continuación se genera ruido mediático para potenciar la demanda ciudadana y, por último, alguien aparece con la varita mágica y ofrece la solución. Eso sí, traspasando la prestación sanitaria que debía impartir la Seguridad Social al sector privado“.

Del mismo modo, la asamblea cree “injustificable” que de un presupuesto sanitario de 4.365 millones de euros “no haya 4,5 millones para crear el servicio dentro del Hospital El Bierzo. A no ser que se estuviera preparando la privatización del servicio, como ya ha ocurrido en Segovia o Alcázar de San Juan”.

Críticas al Ramón y Courel

Las críticas de la asamblea no se quedan en el gobierno autonómico, sino que también salpican al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, a los que acusan de ejercer “tareas de relaciones públicas del Grupo Recoletas”.

La derecha hace el trabajo sucio, pero la izquierda lo permite, ya que no ha sido consecuente con el texto de acuerdo de coalición que les llevo al gobierno de la nación, donde se prometía blindar el sistema de salud pública y revisar las leyes que permiten las privatizaciones”, concluyen.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.