Uvas con chocolate para recibir el 2014 al son de las campanadas maragatas

El próximo día 14 de diciembre los astorganos podrán recibir “por adelantado” al nuevo año tomando doce uvas bañadas en chocolate en la Plaza Mayor de la ciudad. El Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y Asemac se han unido en una iniciativa pionera en la provincia que será retransmitida el día de Nochevieja en La 8 León.

CRISTINA NERIA / EBD 

Los astorganos adelantarán este año la Nochevieja en una iniciativa pionera en la provincia. El próximo día 14 de diciembre, la Plaza Mayor de la ciudad se convertirá en el escenario de disfrute de las doce uvas de la suerte que en esta ocasión irán bañadas con chocolate. El Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca, Asemac, se han unido con el fin de promocionar la ciudad, el comercio y uno de los productos estrella del municipio, el chocolate.

El acto comenzará a las 11 de la noche con la entrega, a los 1.000 primeros que se acerquen a disfrutar de la fiesta, de una bolsa de cotillón, las doce uvas de chocolate y una copa de vino para brindar por el año nuevo. Además, habrá un “autobús fiesta” que amenizará la celebración gracias a un DJ y a la actuación en directo del grupo astorgano “A Hard Day´s Night”.

Este preludio de las uvas contará con la presencia de Daniel Alfageme y Emma Rosa Posada de la televisión La 8 León y será emitido por la cadena el día de Nochevieja, por lo que todos los que lo deseen podrán tomarse las uvas desde casa al son de las campanadas de los maragatos.

DSC_0738

El Ayuntamiento, la Cámara y Asemac han invertido unos 700 euros cada uno para llevar a cabo esta iniciativa que ha contado también con el apoyo de los empresarios. “Las uvas, por ejemplo, las pone Frutas Badal de manera gratuita y el cotillón está subvencionado por Código 100. Además, Vinos Carro ha ofrecido 60 botellas de Yllera 5.5 verdejo Frizzante para el brindis y esperamos que los empresarios de ocio nocturno de la ciudad colaboren ya que es una buena iniciativa para llenar también los bares”, ha explicado el presidente de Asemac, Isaac de la Fuente.

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, ha destacado la importancia de esta iniciativa pionera para “promocionar la ciudad a través del chocolate” y ha invitado a todos los ciudadanos a participar de esta fiesta. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Fernández, ha agradecido la implicación de los empresarios en esta idea que espera tenga una gran acogida.