Num: 6217 | Viernes 15 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


29 de mayo de 2019

Valdecañada al concejal de Medio Ambiente


Buenas tardes-noches. Los vecinos de Valdecañada, perteneciente al municipio de Ponferrada, les enviamos aquí una copia de la nota informativa que uno de nosotros ha puesto en el pueblo recientemente, de las actas de la reunión de vecinos y una crónica satírica explicando el caso.

Resumidamente: el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, tras una reunión con el pueblo a principios de abril para informar sobre la obra de nueva captación para el abastecimiento de agua al pueblo, y ante la que el pueblo se manifestó en contra, se comprometió a no aprobarla ni ejecutarla sin el acuerdo de los vecinos. Los vecinos votamos en concejo público dos semanas después, y salió rechazada la propuesta de nueva captación con unos abrumadores 34 votos en contra y 1 a favor. A través del alcalde de barrio se le hizo llegar copia al Ayuntamiento y al concejal.

No obstante, tras un silencio atronador, nos enteramos por los medios de que finalmente el ayuntamiento aprobaba la obra en el paquete exprés de casi 1 millón de euros a 3 días de las elecciones. Con  todo el pueblo contrario a esa medida y con la palabra traicionada de Don Mendo I de Agadán, En concreto, figura sin desglose específico en la partida asignada en conjunto para este abastecimiento en Valdecañada y una planta potabilizadora en Espinoso de Compludo, con un coste total de más de 50 mil euros.

Esperamos que se hagan eco del malestar vecinal y requieran, en la medida de lo posible, una explicación al responsable consistorial, ante el ninguneo a que somete a estos vecinos. La nueva captación podría suponer un peligroso riesgo sanitario para los vecinos, puesto que la nueva traída se pretende hacer junto a una charca de aguas residuales.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.