Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Valdeorras celebra el fin de semana las 'Xornadas Florenciófilas'

Cuatro charlas tratarán las vertientes literaria, histórica, lingüística y artística del protagonista de las Letras Galegas 2022

Florencio Delgado Gurriarán
Florencio Delgado Gurriarán. / Real Academia Galega

A Rúa, Petín, O Barco y Biobra celebran este fin de semana las 'Xornadas Florenciófilas', dedicadas al escritor valdeorrés Florencio Delgado Gurriarán, al que la Real Academia Galega ha dedicado este año el Día das Letras Galegas. Serán cuatro charlas que explorarán las vertientes literaria, histórica, lingüística y artística del autor nacido en Córgomo de Valdeorras en 1903.

La primera de ellas tendrá lugar el viernes 18 a las 20.00 horas en el Centro Cultural Avenida de A Rúa y contará con la presencia del presidente de la Real Academia Galega, Víctor Fernández Freixanes, el doctor en Filología Galega, Ramón Pena, y el catedrático Xesús Alonso Montero.

El sábado 19 a las 12.00 horas el Teleclub de Petín acogerá la charla dedicada a la historia con la catedrática Aurora Marco, y los doctores en Historia y Filología Románica, Telmo González y Camilo Valdehorras. Ese mismo día a las 20.00 horas la Casa do Río Cigüeño de O Barco será el escenario de la charla centrada en la lengua a cargo de la catedrática Rosario Álvarez, la doctora en Filología Galega Concepción Álvarez y el investigador Francisco Cobo.

Por último, el domingo a las 12.00 horas el Centro de Visitantes da Serra da Lastra de Biobra acogerá la mesa sobre las artes con la participación de la actriz y dramaturga Raquel Queizás, el productor y realizador de cine Domingo Docampo y el músico Ramiro Núñez.

Todas las charlas son de acceso libre hasta completar aforo y a su finalización se ofrecerá una degustación de gastronomía valdeorresa.

Xornadas Florenciófilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.