Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo de Valentia Biologics nos explica los beneficios de los complementos alimenticios

Los complementos alimenticios se encargan de proporcionar al organismo lo que de manera natural sintetiza y que, por un motivo u otro, presenta una carencia

Complementos alimenticios

La distribuidora de complementos alimenticios Valentia Biologics es pionera en el país en el servicio que ofrece. Esta distribuidora que se encarga de seleccionar complementos alimenticios de calidad registrados por las autoridades sanitarias explica cuáles son los beneficios de estos productos y en qué situaciones se deben utilizar.

Valentia Biologics lleva años dedicándose a la distribución de complementos alimenticos en el país, concretamente desde el año 1998. Esta compañía trabaja exclusivamente con productos de calidad que han sido registrados por las autoridades sanitarias. Valentia Biologics se encarga de seleccionar los laboratorios fabricantes con mayor reconocimiento y evidencia científica, como es el caso de Klaire Labs, Ginsana y AMClinic. La distribuidora es consciente de que existe mucho desconocimiento en torno al mundo de los complementos alimenticios, por eso aprovecha para explicar en qué consisten. “Los complementos alimenticios pueden ser de muchos tipos y tener diferentes beneficios. Estos se clasifican en función de su composición y todos ellos pueden ser encontrados en el organismo en proporciones variables, pero de manera natural”, resaltan.

Los complementos alimenticios son productos naturales que reportan diferentes tipos de beneficios para el organismo, explican los distribuidores de Valentia Biologics. En esta tienda online se encargan de la venta de todo tipo de complementos naturales, como son los ácidos grasos y omega 3, los antioxidantes, los aminoácidos y derivados, las enzimas, los prebióticos y probióticos, las vitaminas y los minerales, entre otros. También cuentan con complementos alimenticios hechos de hierbas y plantas que cumplen con funciones similares. Entre los beneficios más destacados de estos complementos alimenticios, explican desde el e-Commerce, se encuentran los beneficios para la memoria, los del control del colesterol, la regulación hormonal, la salud bucal, mejorar las defensas para resfriados y alergias o, incluso, la depuración del organismo, entre otros.

Valentia Biologics es consciente de que muchas personas confunden complementos alimenticios con sustitutivos. Por eso, aprovechan para aclarar esta confusión tan generalizada. “Es necesario dejar claro que los complementos alimenticios no son sustitutos de los alimentos. Por el contrario, estos se utilizan en caso de haber carencias de algunos nutrientes en las dietas, principalmente”, aclaran. Los complementos alimenticios sirven para proporcionarle al organismo algunos de los nutrientes que necesita y que no está adquiriendo de forma suficiente.

Tipos de complementos alimenticios y sus beneficios

El cuerpo humano necesita de una gran cantidad de ingredientes y alimentos para poder funcionar adecuadamente y no tener carencias. Los complementos alimenticios se encargan de proporcionar al organismo lo que de manera natural sintetiza y que, por un motivo u otro, presenta una carencia. “Estos nutrientes esenciales son importantes para mantener el cuerpo en un estado óptimo, con el fin de poder cumplir sus funciones vitales con éxito y proporcionarle todo lo que necesita para llevar a cabo las actividades del día a día”, explica la distribuidora de complementos alimenticios.

Los productos, subrayan, pueden ser de varios tipos. Estos son las vitaminas, los minerales, los probióticos, los prebióticos, las enzimas, los aminoácidos y derivados, los antioxidantes y los ácidos u omegas. Los complementos alimenticios pueden ser de origen animal o vegetal. En este último caso, muchos de los ingredientes provienen de las plantas. “No es nuevo que algunas plantas contienen elementos en su composición química que pueden llegar a ser útiles para obtener ciertos efectos en el cuerpo humano”, comentan. “Su adecuado tratamiento y el estudio de las cantidades ideales para obtenerlos han propiciado la aparición de complementos alimenticios de plantas que son aptos para aquellos que han prescindido de la carne y derivados en su dieta y que únicamente recurren a productos de procedencia natural”, aclaran desde la tienda online.

Los beneficios de los complementos alimenticios son muy variados. Estos pueden estar destinados a mejorar el estado de ánimo, a controlar la glucosa en sangre, a retardar el envejecimiento corporal (antiaging), a controlar el colesterol, a depurar el organismo, a regular las hormonas, a aportar energía para la actividad deportiva o a mejorar la memoria, entre otras muchas funciones. Otros de los beneficios de los complementos alimenticios son los de mejorar la salud intestinal y la salud cardiovascular.

“Como ves, los beneficios son muchos y muy variados. Al final se trata de nutrientes que podemos encontrar en el cuerpo humano y que resultan vitales para que este funcione adecuadamente, por eso los beneficios son tan variados”, resaltan.

Los complementos alimenticios por sistemas, ¿para qué son buenos?

Otra de las clasificaciones más comunes en las cuales se presenta a los complementos alimenticios es en función del sistema del cuerpo humano que se beneficia con ellos, tal como puede verse en el catálogo de Valentia Biologics. Los beneficios, en este caso, interfieren en todas las funciones y comportamientos de los elementos que conforman dichos sistemas. Estos son los complementos para el sistema inmune, recomendados para mejorar las defensas, los complementos para el sistema nervioso, para el sistema endocrino, para el sistema respiratorio, para el sistema circulatorio, para el sistema ocular y auditivo, para el sistema digestivo, para el sistema óseo, para el sistema muscular y para el sistema articular. “Los complementos alimenticios con los que comercializamos en Valentia Biologics están orientados a cubrir múltiples necesidades y funciones del organismo, siempre teniendo presente que se trata de un producto que puede contribuir a mejorar las funciones vitales de este, en ningún caso un tratamiento médico o algún tipo de sustitución alimentaria”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.