Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Valentín Carrera llevará el nombre del Bierzo a la Antártida de la mano de Pharmadus

El periodista y escritor berciano formará parte de una investigación científica durante cuatro meses que plasmará en un libro divulgativo a su vuelta a la comarca

QUINITO

El periodista y escritor berciano Valentín Carrera inicia el próximo 4 de noviembre su segundo viaje a la Antártida. "No me voy de vacaciones, me voy a trabajar", presentó. El primer objetivo de Carrera pasa por superar una meta personal, "en este viaje trataré de ser yo mismo. La primera vez que fui a la Antártida hace 30 años viaje desde el punto de vista épico, de los grandes protagonistas de las novelas, pero esta vez quiero viajar desde la lírica y la mirada interior, esa vida de los marineros y científicos que se pasan cuatro meses de vida investigando qué sucede allí".

Esa aventura profesional le servirá como gancho para su próximo libro en el que tratará de divulgar los conocimientos y avances de la ciencia en el territorio polar. La obra se llamará "30 Años de España en la Antártida" y en él habrá indiscutiblemente una fuerte presencia del Bierzo. "Seré el único periodista que esté toda la campaña en la Antártida, mientras que otros irán viajando por temporadas.  Por eso también tengo una importante responsabilidad. Está previsto que vuelva hacia el 15 de marzo, con lo que eso supone. Es un viaje que supone un esfuerzo personal pero también es una oportunidad a la que no podía negarme", reconoce.

Valentín Carrera, escritor y periodista berciano. / QUINITO
Valentín Carrera, escritor y periodista berciano. / QUINITO

Pero Carrera no viajará solo hacia las tierras gélidas. Se llevará la maleta cargada de infusiones de Pharmadus que promete probar con agua dulce de los polos. "Habrá que ver cómo funcionan nuestras infusiones en esas temperaturas extremas y, por otro lado, queremos que todo el mundo sepa dónde está el Bierzo porque todo el mundo conoce dónde está la Antártida. Vamos a dejar nuestra impronta allí igual que colocamos la Mesa más bonita del Mundo en el hayedo de Busmayor este domingo", anunció la consejera delegada de Pharmadus Botanicals, Beatriz Escudero.

La aventura podrá seguirse a través del blog http://www.horizonteantartida.es/ o a través de Redes Sociales bajo el Hastag #HorizonteAntartida

Beatriz Escudero, consejera delegada de Pharmadus Botanicals. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.