Valentín Carrera rodará en Australia una serie para la TVG

Lleva por título ‘La apasionante vida del viajero y abad Rosendo Salvado: un gallego en el país de los canguros’

La vida de fray Rosendo Salvado, misionero benedictino del siglo XIX, llegará este otoño por primera vez a la pequeña pantalla a través de la serie Rosendo Salvado: aventura y misión de un gallego en Australia, nueva apuesta documental de Televisión de Galicia, dirigida por el periodista berciano Valentín Carrera, cuyo rodaje comienza la próxima semana en Tui y continuará en julio en Perth (Australia Occidental).

Además de fundador y abad perpetuo de la misión de Nueva Nurcia, Rosendo Salvado -nacido en Tui en 1814- fue viajero, músico, escritor, emprendedor, teólogo, humanista, precursor de la homeopatía y botánico, con una vida tan apasionante como desconocida, dentro y fuera de Galicia, cuyas aventuras compiten con los grandes exploradores de los siglos XVIII y XIX como Cook, Darwin, Humboldt o Livingstone, a quien conoció en una de sus escalas en Sudáfrica.

En palabras de Valentín Carrera, ‘Salvado fue un avanzado defensor de los derechos humanos, que anticipa la globalización y la defensa de los derechos aborígenes. Esta sólida apuesta de Televisión de Galicia salda una deuda pendiente en el patrimonio audiovisual gallego y pone en valor, definitivamente, el legado de un humanista polifacético”.

Dos bercianos más estarán con Carrera en el equipo de rodaje: Paz Gutiérrez Abella, como ‘script’ y ayudante de producción;’, y el abogado Francisco González, especializado en producción audiovisual y musical, como productor ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.