Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El playoff se le complica a la Deportiva

La derrota en Zorrilla deja a los bercianos en manos de Oviedo y Girona para seguir peleando por la sexta plaza (2-0)

Valladolid-Ponferradina
Iván Sánchez abrió el marcador a los 47 segundos de juego. / LaLiga

El playoff de ascenso se le complica a la Ponferradina tras caer ante el Valladolid en Zorrilla este sábado (2-0). El equipo berciano fue siempre a remolque en el marcador tras el tempranero gol de Iván Sánchez y Monchu marcó el segundo para los blanquivioletas en la segunda parte, una desventaja que ya fue demasiado grande para una Deportiva que se encomienda a los resultados de terceros para seguir viva en la pelea por la sexta plaza.

Bolo se vio obligado a retocar el once inicial debido a las molestias físicas de Pascanu y Dani Ojeda, que empezaron el partido en el banquillo. Amo sustituyó al rumano en el centro de la zaga, mientras que Edu Espiau cayó a la banda derecha habitual de Ojeda, adelantando a Agus Medina como segundo delantero y con Cristian como compañero de Erik Morán en el centro del campo.

A los 47 segundos de partido ya ganaba el Valladolid. El equipo blanquivioleta robó en la salida de balón de los bercianos e Iván Sánchez se fue haciendo sitio en la frontal hasta encontrar un hueco para disparar, ajustando el balón al poste izquierdo de Amir, que no pudo llegar a evitar el gol.

El mazazo inicial no hizo mella en el juego de la Ponferradina, que casi de inmediato gozó de dos ocasiones claras que desbarató Masip. El Valladolid dominaba a base de posesión, pero sin encontrar el último pase, y la Deportiva fue creciendo y acumulando oportunidades para empatar, aunque se llegó al descanso con la mínima ventaja local.

Los de Pacheta metieron una marcha más en el inicio de la segunda parte, poniendo cerco al área de una Ponferradina que se defendió como pudo hasta que pasó el chaparrón, aunque fue cuando la Deportiva parecía desplegarse cuando llegó el segundo tanto del Valladolid. Monchu saltó al campo para sacar una falta desde el costado del área y lo hizo disparando directamente a portería, sorprendiendo a Amir, que aunque llegó a tocar el balón no pudo impedir que entrara en la portería.

El gol dejó tocado al equipo de Bolo, que movió el banquillo en busca de una reacción que pudo llegar en un cabezazo de Dani Ojeda, pero Masip despejó con una intervención salvadora y el Valladolid supo matar el partido desde la posesión para evitar sustos y dejar los tres puntos en Zorrilla.

Tras esta derrota, la Ponferradina deberá esperar a los resultados de Oviedo y Girona para ver cuánto se aleja la sexta posición cuando sólo quedan dos partidos por delante para terminar la temporada.

Valladolid-Ponferradina
Los jugadores de la Deportiva mostraron un mensaje de ánimo a Kike Saverio. / LaLiga

 

REAL VALLADOLID (2): Masip; Luis Pérez Janko (88'), Joaquín, El Yamiq, Nacho; Iván Sánchez (Toni Villa, 67'), Roque Mesa (Kiko Olivas, 88'), Aguado (Sergio León, 59'); Plata, Weissman y Anuar (Monchu, 59').

PONFERRADINA (0): Amir; Paris Adot, Amo, Copete, Ríos Reina; Edu Espiau (Zalazar, 71'), Cristian (Dani Ojeda, 54'), Erik Morán (Paul Anton, 71'), Naranjo (Juan Hernández, 67'); Agus Medina y Sergi Enrich (Yuri, 67').

GOLES: 1-0, min 1: Iván Sánchez; 2-0, min 60: Monchu.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Tarjeta amarilla a Agus Medina (18') y Anuar (39').

ÁRBITRO DE VAR: Vicandi Garrido (C. Vasco).

INCIDENCIAS: José Zorrilla. 20.213 espectadores. Los jugadores de la Deportiva saltaron al campo con una camiseta de ánimo a su compañero Kike Saverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.