El diputado de Turismo, Miguel Ángel del Ejido, ha presentado a los trabajadores de la estación de esquí ‘Valle de Laciana- Leitariegos’ a la nueva directora, Camino Anzules, que, desde ahora, será la responsable de este enclave turístico que gestiona la institución provincial.
Así, Anzules ha podido conocer a su equipo, a quienes ha explicado que su objetivo principal será el de seguir potenciando el complejo invernal, “tanto dentro como fuera de las fronteras de León, para convertirla en un referente del esquí en el norte de España”. Para conseguirlo, gestionará el funcionamiento diario, pero también consolidará los proyectos e inversiones que se llevarán a cabo en ‘Valle de Laciana- Leitariegos’, por la que el pasado año pasaron un total de 48.382 esquiadores.
El objetivo de la Diputación es “continuar implicándose en convertir la estación en una infraestructura de futuro, mejorando los servicios que se ofrecen y consiguiendo así la calidad de una estación de esquí moderna”, apunta del Ejido. De esta forma, el diputado ha informado de que se continuará desarrollando “un proyecto destinado a esta zona, que supera los siete millones de euros, conscientes de que el impacto turístico es aún más importante para su zona de influencia”. Con ello, se pretende afianzar “un tejido económico estable, a través del que generar puestos de trabajo, luchando de este modo contra la despoblación”.