Num: 6754 | Miércoles 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Vallejo se impone con claridad en el Rally del Bierzo

El piloto lucense se afianza en el liderato del Campeonato de España tras su victoria en las carreteras de la comarca

El Porsche de Sergio Vallejo, en la salida de la prueba (R. Sevillano)

 

Álex Estébanez El piloto lucense Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3) se impuso este sábado en la XXI edición del Rally del Bierzo, que por primera vez era puntuable para el Campeonato de España de rallys de asfalto. Vallejo, que había cedido en el tramo espectáculo del viernes ante Surhayén Pernía por tan solo una décima de segundo, marcó el mejor tiempo en siete de los ocho tramos del sábado para llevarse la victoria final y afianzar su liderato del Campeonato de España. Tras Vallejo, el pódium lo completaron el propio Surhayén Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X) y Alberto Sansegundo (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Vallejo comenzó la jornada del sábado marcando diferencias en el primer tramo cronometrado y, aunque Pedro Burgo le arrebató el scratch en el segundo, el liderato de la prueba ya no cambiaría de manos. Tramo a tramo, el lucense fue aumentando su ventaja sobre su principal rival, Surhayén Pernía, mientras otros favoritos como Fuster o Carchart se iban viendo obligados a abandonar el rally por diferentes problemas. El cuarto tramo cronometrado (la segunda pasada por Lillo) tuvo que ser neutralizado debido a que los servicios médicos tuvieron que acceder al recorrido para atender a una persona.

Por la tarde siguió el dominio de Sergio Vallejo, que ganó en las tres pasadas a Corullón y las dos a Villafranca para alzarse con la victoria final.

En el Campeonato de Castilla y León la victoria fue para José Becerra (Citroen C2 GT), que, tras una igualada pelea con Francisco Javier Ferrero durante toda la mañana, se vio favorecido por el abandono de éste por problemas mecánicos. Tras Becerra, José Calvar (Suzuki Swift) y César Noyón (Peugeot 309) completaron el pódium del regional.

Consulta aquí todas las clasificaciones del XXI Rally del Bierzo.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.