Vandalismo y manipulación de las señales del Camino de Santiago en el alto de Patricia

Prosigue la confusión en la señalización de la Ruta Jacobea a su paso por el municipio de Ponferrada
Imagen de una señal confusa en el alto de Patricia

Señales manipuladas, pintarrajeadas, y flechas equívocas continúan generando la confusión en el Camino de Santiago a su paso por Ponferrada. Un año después de que la Junta de Castilla y León presentara en la ciudad una propuesta para  “armonizar y ordenar” la señalización de la Ruta Jacobea no solo en el Bierzo sino en todo el territorio nacional, el vandalismo prosigue. Así se ha denunciado en los últimos días en uno de los foros de Facebook más populares del Bierzo, en el que han quedado colgadas imágenes como la que se puede ver sobre estas líneas, tomada en el alto de Patricia. En otras, como la imagen inferior, aparecen confusas flechas pintadas en suelo, al margen de la señalización oficial, sin que se conozca si se trata de desviaciones interesadas o de una simple chapuza con buena intención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que a pesar  de los esfuerzos de los ayuntamientos bercianos por los que atraviesa el Camino la confusión, intencionada o no, prosigue, tal y como viene denunciando año tras año la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que ha destacado que muchas de las desviaciones obedecen a intereses particulares para que los peregrinos acudan a ciertos negocios próximos a Ruta pero fuera de su trazado original.

En las redes sociales también se recuerda que fue precisamente la desviación del Camino con señales falsas la que llevó a la peregrina Denise Thiem a la puerta de su asesino.

 

 

 

Un comentario en “Vandalismo y manipulación de las señales del Camino de Santiago en el alto de Patricia

  1. No se puede consentir sea quien sea que se hagan esas series de cosas por esa regla de tres todos haremos lo que nos de la gana. Pero también digo que haya que denunciar un ciudadano para que hagan algo cuando los representantes del ayuntamiento habrán pasado por Patricia cientos de veces y que van con los ojos cerrados para no ver las pintadas pues están bien a la vista de todos..

Los comentarios están cerrados.