Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Vanguardia recomienda viajar al Bierzo en su “ruta en coche tras los sitios patrimonio de la humanidad de CyL”

El artículo recomienda viajar "de Siega Verde a las Médulas" en un recorrido de "375 kilómetros rumbo al norte"

Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los primeros recursos naturales y turísticos del Bierzo.

El magazine de La Vanguardia recomienda viajar al Bierzo en su propuesta de “ruta en coche tras los sitios patrimonio de la humanidad de Castilla y León”. El artículo recomienda viajar “de Siega Verde a las Médulas” en un recorrido de “375 kilómetros rumbo al norte, el trayecto más largo entre dos paradas de nuestra particular ruta. Nos adentramos en la comarca de El Bierzo para sumergirnos en uno de los parajes más sorprendentes de Castilla y León. La visión del paraje, que en su día fue la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el imperio romano en el siglo I a.C, corta el aliento”.

Una vez allí, La Vanguardia propone, o más bien obliga, a “subir al mirador de Orellán, en el pueblo homónimo y contemplar desde lo alto el conjunto singular de pináculos rojizos de formas caprichosas -las ruinas de las colinas demolidas- que contrasta con los colores verdes de los bosques de robles, encinas y castaños centenarios”. También explican el por qué de la creación de Las Médulas y concluyen asegurando que “el desastre ecológico fue colosal pero hoy, paradójicamente, el lago formado es un humedal protegido”.

En esta ruta en coche por los Patrimonios de la Humanidad que alberga Castilla y León también pasan por la catedral de Burgos, el acueducto de Segovia, el recinto fortificado de Ávila, Salamanca, Atapuerca, Siega Verde y el Camino de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.