Varios clubes ciclistas preparan en Manzaneda la Vuelta a Galicia

Los entrenamientos en altitud son idóneos para mejorar hasta un 20% el rendimiento de los deportistas

La Estación de Montaña Manzaneda vuelve a ser reclamo para los entrenamientos de los clubs ciclistas, más en concreto para aquellos que se preparan de cara a próximas competiciones como la Vuelta a Galicia, que se desarrollará del 14 al 17 de septiembre. Es el caso del Club Ciclista Padronés Cortizo y del Super Froiz, que se entrenan estos días en las instalaciones, idóneas para mejorar hasta en un 20% el rendimiento de los deportistas.

Debido a su altitud, en la Estación de Montaña los ciclistas se ejercitan con menores niveles de oxígeno y se nota en los resultados tras días de entrenamiento. Así lo asegura Evaristo Portela, director del equipo ciclista Super Froiz, quien se muestra muy satisfecho tras los primeros entrenamientos: “En total estaremos aquí 21 días preparando la Vuelta a Galicia. He estado en otras instalaciones similares como la de Sierra Nevada y puedo asegurar que la Estación de Montaña Manzaneda ofrece unas prestaciones increíbles para los deportistas”.

Con este mismo objetivo, ciclistas del Club Padronés Cortizo también se preparan desde el pasado 20 de agosto en las instalaciones y los entrenamientos se prolongarán hasta el 7 de septiembre.

Precisamente para el próximo mes, el día 3 de septiembre, se prevé reanudar en la Estación de Montaña Manzaneda los eventos deportivos de alto nivel con la Marcha ciclista Federación. Participarán las siguientes categorías: Sub23 Fem., Sub23, Master 60 Fem., Master 60, Master 50 Fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 Fem., Master 30, Junior Fem., Junior, Élite UCI, Élite Fem., Élite, Cicloturismo, Adaptado.