Num: 6489 | Jueves 13 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Vázquez confirma el compromiso de legislatura de la Junta con el acelerador lineal del Hospital El Bierzo

El secretario general del PPCyL aseguró que no tenía sentido poner que será con los presupuestos de del año 2021 porque primero hay que ejecutar la infraestructura

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, realiza en rueda de prensa una valoración de la actualidad política / N. Valverde

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, confirmó este martes que la Junta cumplirá “el compromiso de legislatura” para dotar al Complejo Asistencial de Segovia, así como en Ávila, el Bierzo, Palencia y Soria, de un acelerador lineal. Vázquez lamentó que el PSOE no diera marcha atrás para quitar la fecha de 2021 de su propuesta del debate de la Comunidad, la semana pasada,  porque “no se puede poner las máquinas del tren antes de la vía”.

Francisco Vázquez explicó que la Junta acometerá sus compromisos con estas ciudades que aún no cuentan con esta infraestructura sanitaria de unidades de Radioterapia, pero no tenía sentido poner que será con los presupuestos de del año 2021 porque primero hay que ejecutar la infraestructura y luego ya adquirir las máquinas de los aceleradores.

El PP de Castilla y León y la Junta estaban de acuerdo con el objetivo de la propuesta socialista pero éstos, según Vázquez, no quisieron retirar este matiz y por eso la rechazaron. “El Partido Socialista ha hecho bandera de esta cuestión cuando estábamos todos de acuerdo y no lo quisieron quitar”, resumió Vázquez.

Techo de gasto 

Francisco Vazquez sí reclamó al PSOE de Castilla y León que no siga los dictados de Ferraz y sí esté dispuesto, como otras formaciones políticas, a hablar de los presupuestos de Castilla y León para 2021. Para el PPCyL es fundamental que el Gobierno de España sea ágil y apruebe el techo de gasto porque la Comunidad “no está dispuesta a saltar al vacío” sin contar con este paso imprescindible y fundamental.

Vázquez reclamó que no exista una tercera prórroga de los presupuestos por la incapacidad del Gobierno, de sentarse con los grupos del Congreso para aprobar la ley del techo del gasto y avanzar en las cuentas de Castilla y León para el próximo año que tienen que contar “con el máximo consenso posible”, que es el reto lanzado por el presidente Mañueco a los partidos políticos “para el bien de Castilla y León”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.