Vecinos del centro de Ponferrada denuncian el deterioro de sus calles tras las obras de 2023

Aseguran que transitar por estas vías se vuelve muy complicado para las personas minusválidas y piden soluciones
Rebaje en el paso de peatones de la calle Eladia Baylina, cruce con avenida Pérez Colino.
Rebaje en el paso de peatones de la calle Eladia Baylina, cruce con avenida Pérez Colino. / EBD

Varios vecinos del centro de Ponferrada han remitido sus quejas a este diario sobre la situación en la que se encuentran algunas de las calles de esta zona. Rebajes de aceras sin hacer o hechos con gravilla “de mala manera”, baches, pasos de peatones despintados y charcos de grandes dimensiones, son algunos de los elementos que se encuentran al transitar por calles como Eladia Baylina, Sierra Pambley o la céntrica avenida Pérez Colino.

Cabe recordar que fue en marzo de 2023 cuando el anterior equipo de Gobierno, liderado por el socialista Olegario Ramón, realizó en esta zona unas obras que formaban parte de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y que se llevarían a cabo en las calles Eladia Baylina, Navaliegos y Antolín López Peláez.

Ahora, los vecinos se preguntan si estos desperfectos van a continuar así ya que no saben “si se debe a un trabajo a medio hacer o que está mal terminado”. En cualquier caso, aseguran que transitar por estas vías se vuelve muy complicado para las personas minusválidas y piden soluciones. 

Rebaje en el paso de peatones de la calle Eladia Baylina, cruce con avenida Pérez Colino
Rebaje en el paso de peatones de la calle Eladia Baylina, cruce con avenida Pérez Colino. / EBD
Calle Navaliegos, en Ponferrada
Calle Navaliegos, en Ponferrada. / EBD
Paso de cebra en la calle Eladia Baylina con la avenida Pérez Colino
Paso de cebra en la calle Eladia Baylina con la avenida Pérez Colino. / EBD
Cruce de la calle Eladia Baylina con la calle Sierra Pambley, en Ponferrada
Cruce de la calle Eladia Baylina con la calle Sierra Pambley, en Ponferrada. / QUINITO
Paso de cebra en la calle Eladia Baylina, en Ponferrada
Paso de cebra en la calle Eladia Baylina, en Ponferrada. / QUINITO
Paso de cebra en la calle Eladia Baylina, en Ponferrada
Paso de cebra en la calle Eladia Baylina, en Ponferrada. / QUINITO
Rebaje en una de las aceras de las calles del centro de Ponferrada
Rebaje en una de las aceras de las calles del centro de Ponferrada. / QUINITO
Calle Eladia Baylina, en Ponferrada
Calle Eladia Baylina, en Ponferrada. / QUINITO
Paso de cebra en el cruce de la calle Eladia Baylina con la calle Sierra Pambley, en Ponferrada
Paso de cebra en el cruce de la calle Eladia Baylina con la calle Sierra Pambley, en Ponferrada. / QUINITO

15 comentarios en “Vecinos del centro de Ponferrada denuncian el deterioro de sus calles tras las obras de 2023

  1. Para eso esta este equipo de Gobierno ,para terminar las obras, el dinero que invierten,en cambiar monumentos en las rotondas y poner esculturas ,estaba mejor empleado en resolver estos problemas, peroooo, estos mandatarios ,no tienen minusvalía y no les afecta.

    1. El Estado de las aceras y calles en Ponferrada es auténticamente lamentable y tercer mundista. Creo van a tener que contratar un suplemento en el seguro de responsabilidad Civil debido al incremento de denuncias ciudadanas por incidencias y caídas en las mismas.

  2. Efectivamente, menos propaganda y postureo, HECHOS! Ponferrada tiene un problemón general con sus aceras y a ver si se nos va a conocer por esta brillante particularidad…

  3. Qué vergüenza este equipo de gobierno. Con Olegario, esto no pasaba. En los cuatro años que estuvo, asfaltó todas las calles, arregló todas las aceras, pintó todos los pasos de peatones, sustituyó todas las luminarias a led, etc. Con Morala todo es un desastre.

    1. Hay que leer bien.En Marzo de 2023,gobernaban los zurdos el Ayuntamiento de Ponferrada,luego si las obras están mal rematadas,qué culpan tienen los actuales?

  4. Ahora Ponferrada ha pasado a llamarse bacherrada. La tenemos clara con la banda de ineptos inútiles y zampones que nos ha caído en el ayuntamiento, la única solución es emigrar o intentar echarlos.

  5. Manos a la obra. Menos badenes, que ya estamos hasta los mismísimos después de lo visto por el anterior equipo de gobierno y, por lo visto, quedan ” secuelas ” en este nuevo.
    Esta ciudad tiene deficiencias de aceras y asfaltado de calles para empezar. De todos es sabido que los ciudadanos nos fijamos en las pequeñas cosas, del día a día y , lo que está claro es que ya van quedando pocas aceras y menos calles que ” gritan” pidiendo una pronta solución

  6. Se quitan aparcamientos de minusválidos tb pero ka culpa, creo yo es de los técnicos mundiales que Dan el final de obra sin estar terminada. Los técnicos municipales son.pagados através de impuestos. Son lo único responsables son asesores de los políticos de cualquier signo. A lo mejor es a ellos a quien deberían preguntar

    1. Ni los anteriores, ni éstos
      Más Sentido Común, para arreglar los problemas de los vecinos, esas aceras y otros problemas llevan así demasiado tiempo
      Pero entre Amnistía, Koldos, Novios y demás familia, es que no les da para más, el trabajo les rebasa

  7. Se gastan los presupuestos en chorradas de quita y pon sin beneficio alguno para los ciudadanos. Quito esto de aquí pago y lo pongo allí pagando. Beneficio Ciudadano cero. La ley del tu y yo más.

  8. ¡¡¡¡ MENOIS MAL QUE PORFIN se reconocen las ” CHAPUZAS DE OBRAS EN ESA ZONA DE PONFERRADA pué se dejaron sin aceras , los coches y viajeros o compradore sno tienen donde spsrcsar ¡¡¡ EN FIN UN DESASTRE QUE HIZO Y DEJO LA ANTERIOR CORPORACION¡¡¡ POR ELADIA VAILLINA Y ALREDEDORES.

  9. Sentido común es lo que falta a este equipo y al anterior. Pavimentación tercermundista, pintura de carretera ni existe (solo 10 metros a cada lado de las circulares. Y yo me pregunto, no les dará vergüenza ajena ver como por ejemplo la avenida de Portugal no existe pintura divisoria de carril??? Eso si, reducir velocidad a 30 para no causar atropellos y lo fundamental que es ver pin donde vas lo ignoran, iluminación de la ciudad total mente escasa cuando se circula. SEÑORES PÓNGANSE LAS PILAS EN LO Q IMPORTA Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y MENOS ELEVACIONES Y DEMÁS TONTERÍAS. APLICACIÓN DEL SENTIDO COMÚN

    1. Las chapuzas de los inútiles que nos GOBERNABAN.El 23 de Marzo,estaba el tal Olegario al frente del Ayuntamiento.El odio te ciega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.