Num: 7213 | Domingo 8 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Casi 300 vecinos de Oencia, incomunicados por los problemas de telefonía móvil

"Los vecinos están hartos y vienen al Ayuntamiento a quejarse al alcalde. Es normal, la población es muy mayor y están totalmente incomunicados", destacan con cierta angustia desde el Ayuntamiento

Oencia. / EBD
Oencia. / EBD

Casi 300 vecinos que residen en el municipio berciano de Oencia están incomunicados debido a los constantes y reiterados problemas de telefonía móvil. Desde el Ayuntamiento de Oencia están desesperados. "Llevamos en esta situación mucho tiempo y ya no sabemos que hacer. Llamamos a Movistar y nos atiende una centralita. No somos capaces de contactar con alguien que nos de una solución", explican fuentes municipales.

"Los vecinos están hartos y vienen al Ayuntamiento a quejarse al alcalde. Es normal, la población es muy mayor y están totalmente incomunicados", destacan con cierta angustia desde el Ayuntamiento. "Esta situación es insostenible", añaden.

Oencia lleva años sufriendo problemas telefónicos y a ninguna compañía parece interesarle establecer una antena en condiciones en esta zona. "Si hay una emergencia no pueden llamar a la ambulancia". La población de Oencia es envejecida y no pueden permitirse permanecer incomunicados durante tanto tiempo.

Cada 15 días tienen problemas con la cobertura móvil y otros cuatro funciona bien. "Hemos recogido hasta firmas pero parece que a nadie le interesa. Nos hemos movido y nos hemos quejado sin que nos den ninguna solución".

Tan solo tienen conexión los vecinos que han contratado el servicio con un operador privado que ha instalado su propio repetidor en la zona, como es el caso del Ayuntamiento.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. ¿Podríais ampliar la noticia?
    En Valdeprado y parte de la carretera de Páramo de Sil a Cerredo (la cual une dos Comunidades Autónomas) NO hay cobertura, donde es necesaria para el pueblo, los turistas, senderistas, montañeros, para los trabajadores (comerciales, …) que la utilizan, para los viajeros que vienen desde Madrid y otras partes de la península a la zona oeste de Asturias, en dónde en muchos casos tienen su casa en los pueblos de Ibias, Narcea y demás zonas.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.