Num: 7225 | Viernes 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los vecinos de Valdecañada llevan una semana sin cobertura

El pueblo lleva además meses reivindicando la instalación de fibra óptica

Valdecañada. / QUINITO

Desde el fin de semana pasado los habitantes de Valdecañada, pedanía perteneciente a Ponferrada, han estado incomunicados por falta de cobertura en el lugar. Los vecinos se quejan de que ninguna compañía telefónica oferta en estos momentos ese servicio para su zona, y temen que un día "ocurra una desgracia" en el pueblo y no puedan pedir ayuda.

La situación se suma a la ausencia de una línea de fibra óptica para el acceso a Internet en el pueblo, que fue solicitada por los vecinos hace más de seis meses. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales de Vega, presentó en su momento una queja ante el Pleno por esta situación; y aunque la pedánea de Valdecaña fue informada de que estaba todo preparado para instalar la fibra esto nunca llegó a ocurrir. Un vecino del pueblo señala que hay rollos de cable "tirados por la zona", y que se alega que la documentación que debía ser entregada para terminar con las obras "se perdió".

Morales cuenta que es un problema que afecta no sólo a Valdecaña, sino a varias poblaciones del Valle del Oza, la primera pregunta sobre el tema que su partido realizó en el Ayuntamiento data del 30 de abril. La respuesta que recibieron del equipo de gobierno municipal más de un mes después fue que las obras de instalación de fibra óptica habían sido autorizadas, pero que "era potestad de la empresa administradora", Telefónica España en este caso, acometerlas a su juicio "según producto y demanda". La portavoz de ciudadanos, que denuncia "la falta de interés" del Ayuntamiento de Ponferrada, anuncia que su partido se reunirá la semana que viene con los vecinos para tratar el tema y ver si pueden avanzar en la resolución del problema.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.